River Plate y América de México se unen al grupo de clasificados a octavos

MONTEVIDEO (AFP) – River Plate de Argentina y América de México se unieron este jueves al grupo de clasificados a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2008, tras cerrarse las acciones del Grupo 5 en Buenos Aires y Santiago.

En la capital argentina, los ‘millonarios’ golearon 5-0 a Universidad San Martín de Perú, con goles de los delanteros Sebastián Abreu (14, 51, 90+1), Radamel Falcao García (27) y Andrés Ríos (83), y se quedaron con el primer lugar de la llave con 12 puntos.

Entretanto, las ‘Aguilas’ mexicanas lograron el pase a la tercera ronda como segundos (9) pese a caer por 2-0 en su visita a la Universidad Católica (9, peor diferencia de goles), que ganó con tantos de Gary Medel (52) y Darío Botinelli (89).

A primera hora, Fluminense de Brasil se confirmó como el primer equipo del Grupo 8 al vencer 1-0 al ecuatoriano Liga de Quito -que se ubicó segundo-, en partido disputado en el estadio Maracaná en Río de Janeiro. Cícero (30) marcó el gol de la victoria.

River Plate y América se unen en octavos de final a los brasileños Cruzeiro, Flamengo, Fluminense y Santos, a los argentinos Estudiantes de La Plata, Lanús y San Lorenzo, al ecuatoriano Liga de Quito y al colombiano Cúcuta Deportivo.

Resultados de la semana:

Grupo 1

Grupo 2

Grupo 3

Grupo 4

Grupo 5

Grupo 6

Grupo 7

Grupo 8

You must be logged in to post a comment Login