Terroristas autorizados por George W. Bush en Paraguay

Así como los terroristas árabes invocan el islamismo para sus actos terroristas, algunos partidarios del obispo Fernando Lugo invocan hoy la bendición del candidato de Dios para justificar los actos terroristas en los que se vieron envueltos en mayor o menor grado una buena parte de ellos y para colmo, con la autorización de la embajada norteamericana.

Se cuentan entre ellos a los guevaristas financiados por la CIA y USAID aglutinados en el PMas y Tekojojá, ambos movimientos financiados mediante donaciones a las organizaciones no gubernamentales Casa de la Juventud y Gestión Local, por el representante diplomático de George W. Bush en Paraguay, mister James Cason.

Estos exponentes del terrorismo autorizado por Washington cuentan además con el constante respaldo del ex financista de los congresos de la Liga Mundial Anticomunista —y consagrado terrorista mediático— Aldo Zucolillo, el citizen Kane paraguayo y jerarca de la SIP, que contrariado por la indiferencia del imperio hacia la patronal de la prensa en los últimos tiempos, hoy ha decidido apoyar las candidaturas neo marxistas.

Haciendo memoria, este terrorismo autorizado por el imperio tiene frondosos antecedentes en Latinoamérica —donde apoyó a los tiranos criminales del operativo Cóndor— y en todo el resto del mundo, donde prácticamente no existe país subdesarrollado donde algún tirano o criminal haya dejado de recibir asistencia norteamericana.

Durante la lucha por la independencia de Angola en 1975, Mobutu enfrentó a las fuerzas nacionalistas del MPLA enviando tropas al norte de Angola. Simultáneamente, las tropas racistas de la Sudáfrica del Apartheid invadieron desde el sur.

Los invasores fracasaron en su intento por tomar la capital, Luanda. Sin embargo, durante los siguientes 20 años, la CIA utilizó las bases militares del ejército de Zaire para apoyar a uno de sus clientes, Jonas Savimbi de la facción rebelde de UNITA.

La CIA acogió a Savimbi tan cálidamente, y sin mayor consideración, como lo hizo con Ben Laden. Ambos eran anti-comunistas al servicio de Washington y ambos terminaron siendo terroristas.

George Bush padre, como director de la CIA durante la década de 1970 y luego como vicepresidente, tenía conocimiento del lujo y de la gran irresponsabilidad en la que vivía Mobutu, quien incluso había visitado Estados Unidos durante la presidencia de Ronald Reagan, en 1981.

En aquella gira, Mobutu y sus amigos visitaron Disneyworld en Florida y luego New York, donde ocuparon totalmente el piso 35 del Waldorf Astoria.

Por la misma época los mujhaidín de Ben Laden fueron recibidos como héroes en la Casa Blanca, donde Reagan los puso a la altura de Jefferson, Washington y Franklin al afirmar que eran los equivalentes morales a los padres fundadores de la nación estadounidense.

En distintos puntos de su geografía Estados Unidos ofreció cordial asilo a reconocidos terroristas como Armando Fernandez Larios, terrorista involucrado en el atentado terrorista con bomba en Washington que costó la vida a Orlando Letelier y en el que participó el cuñado de Aldo Zucolillo, Conrado Pappalardo. Larios residió plácidamente en Kendall, al sur de Miami.

También en Florida fueron cobijados el responsable de una masacre en la embajada de España en Guatemala, Donaldo Ã?lvarez Ruiz, el ex jefe de la policía política de Honduras, Juan López Grijalva, el ex ministro de defensa de El Salvador José Guillermo García y el ex director de la proscrita Guardia Nacional Carlos Eugenio Vides Casanova.

En California disfruta de las playas y el sol Alvaro Saravia Marino, organizador del asesinato del arzobispo Arnulfo Romero en El Salvador. Enmanuel Toto Constant, que tiene en su haber tres mil ejecuciones en Haití, reside en Palm Beach.

Rememorando las hazañas de estos pupilos del imperio, sólo si consideramos los 4 meses contenidos entre el 6 de abril de 1976 y el 18 de agosto del mismo año, se puede mencionar que en ese lapso de tiempo fueron atacadas por lanchas piratas dos barcos pesqueros cub

You must be logged in to post a comment Login