AS Roma tropieza en su pulso por el título al empatar ante Livorno

ROMA (AFP) – El AS Roma (2º) tropezó en su estadio ante el modesto Livorno, al no pasar del empate (1-1), en el partido de apertura de la 34ª jornada de la Serie A del “calcio”, con lo que queda provisionalmente a tres puntos del Inter Milán, que juega el domingo en el terreno del Torino.

Los hombres de Roberto Mancini, en caso de ganar en Turín, aprovecharían el inesperado fallo de los romanos, distanciándose hasta los seis puntos, con lo que darían un paso de gigante hacia el título.

La sorpresa dejó helados a los hinchas del AS Roma, que no esperaban que su equipo fuera incapaz de doblegar al Livorno, que empezó la jornada siendo colista y que tras sumar un punto en el Olímpico se coloca provisionalmente 18º, aún en puestos de descenso a la Serie B.

Además, el equipo romano vio cómo el capitán Francesco Totti tuvo que retirarse en la primera mitad por un choque con un adversario. El médico del club confirmó que el jugador tenía problemas en el ligamento cruzado de la rodilla derecha y los medios italianos hablaron ya de que será baja por el resto de la temporada.

Tras una primera mitad equilibrada y poco brillante, los locales salieron más concentrados tras el descanso, fruto de lo cual llegó el tanto de cabeza del montenegrino Mirko Vucinic, en el minuto 54, pero el Livorno empató en la recta final, en el 83, gracias a un disparo de falta de Alessandro Diamanti.

El conjunto de la capital no pudo sellar su dominio en el partido y terminó pagando muy cara su falta de ambición y no haber sabido rematar el choque cuando tuvo la oportunidad.

El AS Roma, que dijo adiós a la Liga de Campeones al caer ante el Manchester United en cuartos de final, parece complicar mucho sus opciones de dar caza a los ‘nerazzurri’ y poder salvar la temporada con un gran título.

“Estamos realmente decepcionados porque no merecíamos esto. Ganar por 1 a 0 nunca es suficiente. Tenemos que hacerlo mejor, sea cual sea el rival”, declaró tras el partido el defensa francés Philippe Mexès.

En el otro encuentro del día, la Fiorentina consolidó su cuarta posición, que da acceso a la próxima Liga de Campeones, con un triunfo por 1-0 sobre el Palermo (10º), gracias a un bello tanto desde veinte metros de Marco Donadel.

Tras esta triunfo de los de Florencia, el AC Milán, 5º y provisionalmente a siete puntos, está prácticamente obligado a ganar el domingo a la Reggina (19º) si quiere seguir con opciones de clasificarse para la Champions.

— Resultados de la 34ª jornada de la liga italiana

– Sábado:

Goles:

AS Roma: Vucinic (54)

Livorno: Diamanti (83)

Gol:

Fiorentina: Donadel (29)

– Domingo:

(13h00 GMT) Sampdoria – Udinese

Cagliari – Empoli

Parma – Nápoles

Atalanta – Juventus

Siena – Génova

Catania – Lazio

AC Milán – Reggina

(18h30 GMT) Torino – Inter Milán

You must be logged in to post a comment Login