Bayern Múnich cumple el pronóstico y gana su 14ª Copa de Alemania

BERLIN (AFP) – El Bayern Múnich, actual líder de la tabla de clasificación de la Bundesliga de fútbol, derrotó este sábado en Berlín en la prolongación de la final por 2-1 al Borussia Dortmund, y se proclamó campeón de la Copa de Alemania por decimocuarta vez en su historia.

Ante 72.954 espectadores en el estadio Olímpico de Berlín, el conjunto bávaro cumplió con el pronóstico y se apuntó el primero de sus tres grandes retos de la temporada, a la espera de la Bundesliga, donde es el actual líder destacado, y de la Copa de la UEFA, donde se medirá al Zenit San Petersburgo ruso en las semifinales.

El hombre clave del partido fue de nuevo el italiano Luca ‘Bombardero’ Toni, autor de los dos tantos de su equipo, uno en el inicio del partido (en el minuto 11) y otro decisivo en el tiempo de prolongación (103), con lo que suma además ocho goles en apenas cuatro partidos. Toni es el máximo artillero de la Bundesliga en este momento, con 20 goles.

El equipo que dirige Ottmar Hitzfeld se mostró muy serio en la primera mitad, fruto de lo cual llegó el primer gol de Toni, que no llegó a ampliar la ventaja de los suyos por el buen trabajo de la defensa del Borussia, que pudo controlar el empuje de las estrellas del Bayern en casi todo momento.

Es de destacar el trabajo ordenado de la zaga de los de Dortmund, puesto que están en el decimotercer puesto de la tabla de clasificación de la Bundesliga.

En la segunda mitad, la tónica del encuentro se repitió y el Bayern Múnich controló, pero sin ser capaz de lograr el tanto de la tranquilidad. Su falta de acierto le terminó pasando factura, ya que el conjunto de Dortmund empataba en los descuentos, en el minuto 90+2, por medio del delantero croata Mladen Petric.

En la prórroga, Toni hizo justicia con su gol y permitió a los suyos levantar el trofeo, que parece ser el preludio de una campaña triunfal del Bayern tras una nefasta temporada 2006-2007.

La parte más emotiva del partido fue la despedida de la Copa de Alemania del emblemático arquero de los bávaros, Oliver Kahn, que se retirará al final de la actual temporada y que ha disputado 67 partidos en esta competición, en la que ha vencido en seis de las siete finales que disputó.

Para Hitzfeld también fue un partido muy especial, ya que está confirmado que no continuará en el banquillo del Bayern y su rival en la final fue un club que conoce muy bien, ya que entrenó siete años al Borussia Dortmund.

You must be logged in to post a comment Login