Califican de “burla” y “puñetazo” plan climático de Bush

Berlín.- El diario Suddeutsche Zeitung comentó el viernes que el plan del presidente George W. Bush para la protección del clima representa un “puñetazo en la cara” del creciente número de ciudadanos que se esfuerzan por proteger la atmósfera terrestre.

El rotativo señaló que el presidente estadunidense concretizó en una declaración de gobierno lo que su país hará en el futuro para contrarrestar el calentamiento terrestre, “eso se puede resumir en dos palabras: absolutamente nada”.

“De acuerdo a la formulación del plan de George W. Bush, a partir del año 2025 Estados Unidos prevé no incrementar más sus emisiones de dióxido de carbono”, apuntó.

“No es que se prevea reducir en cierto momento las emisiones contaminantes que producen efecto invernadero. Según los deseos de George Bush, esos gases se podrán seguir emitiendo sin límites a lo largo de los próximos 17 años”, recalcó.

Asimismo, indicó, tras ese periodo no se planea reducir el nivel de emisiones, lo que expertos del clima consideran necesario, sino de estabilizar el nivel de emisiones de 2025, sea cual fuere la cantidad para entonces.

Para el Suddeutsche Zeitung, el plan climático del presidente Bush representa asimismo “una burla” para aquellos países que estipularon metas para la protección del clima de largo plazo.

Resaltó que esos países se esfuerzan asimismo por ganar el apoyo de los países emergentes, que hasta ahora se opusieron a firmar un acuerdo internacional para impedir un incremento del calentamiento terrestre.

“Al oponerse al comercio con derechos de emisiones contaminantes, George Bush rechaza la principal herramienta con la que se puede motivar a una economía para mantener un nivel moderado de gases que causan efecto invernadero”, precisó.

“Algo más importante para el cambio climático, y también más cercano que el año 2025, será el otoño de 2008, cuando Estados Unidos elija un nuevo presidente. Cualquier resultado será beneficioso para la atmósfera de esta Tierra”, puntualizó el rotativo.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login