Disminuye uso drogas entre jóvenes en Florida

Miami.- El gobierno de Florida destacó el viernes que el uso de drogas entre adolescentes del estado disminuyó en los últimos ocho años, pero aún es alto el consumo de alcohol y mariguana, usados por 31.2 y 11 por ciento de jóvenes, en forma respectiva.

La oficina del vicegobernador de Florida, Jeff Kottkamp, señaló que la reducción del uso de drogas quedó demostrada en la Encuesta Juvenil de Abuso de Sustancias de la entidad correspondiente a 2007.

En la muestra, efectuada entre alumnos de sexto de primaria, secundaria y preparatoria, 8.5 por ciento de los entrevistados dijo haber fumado en los últimos 30 días. El índice estatal de jóvenes fumadores fue por primera vez menor al 10 por ciento.

Mientras que el consumo de mariguana se redujo 24 por ciento desde 2000, sin embargo, el estupefaciente aún es usado por 11 por ciento de los adolescentes floridanos.

De acuerdo con el reporte, el alcohol es la sustancia más utilizada (por 31.2 por ciento de los encuestados) por floridanos. A pesar de que su uso disminuyó 34.3 por ciento desde 2000, su índice estatal es mayor al de Estados Unidos.

El director estatal para el Control de Drogas, Bill Janes, dijo que el reporte sobre 2007 continúa “las grandes noticias para Florida”, ya que, en general, “las tendencias son excelentes”.

Janes indicó, en un comunicado emitido en la capital, Tallahassee, que lo único preocupante es el aumento en el abuso de las medicinas de prescripción.

El vicegobernador Kottkamp señaló que “la niñez de Florida es un tesoro que debemos proteger”, pues “el uso de drogas amenaza la seguridad de nuestros niños y la encuesta anual es vital para entender cómo prevenir el uso de drogas”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login