Ex marido de Betancourt llama a terminar “especulaciones” sobre su salud

PARIS (AFP) – El ex marido de la rehén franco-colombiana Ingrid Betancourt, Fabrice Delloye, llamó el sábado a terminar las “especulaciones” sobre la salud de los rehenes de las FARC, en una manifestación en París por un acuerdo humanitario entre la guerrilla y el gobierno colombianos.

“Están mal porque se encuentran en cautiverio, sufren de desnutrición, paludismo, algunos de ellos de leishmaniasis, y otros, como Ingrid, de problemas hepáticos y kistes amibianos que vuelven su estado de salud extremadamente preocupante”, declaró a la AFP.

“El objetivo es hacerlos salir de ahí y no especular sobre su estado de salud o si se debe o no actuar”, agregó Fabrice Delloye, en una manifestación por la paz en Colombia frente a la alcaldía de París, donde se ve una gran imagen de la secuestrada.

Las declaraciones ocurren tras el fracaso de una misión humanitaria enviada a inicios de abril por Francia, luego de que circularan informaciones alarmantes sobre su estado de salud.

Ingrid Betancourt, secuestrada desde hace seis años, es uno de los 39 rehenes “políticos” que las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) proponen liberar contra 500 guerrilleros presos, en el marco de un “acuerdo humanitario”.

Les FARC quieren hacer este intercambio en Pradera y Florida (suroeste de Colombia), que deberían ser desmilitarizadas, a lo que se niega el presidente colombiano Alvaro Uribe.

You must be logged in to post a comment Login