Presidente Calderón inaugurará XI reunión del IME en Dallas

Dallas.- El presidente de México, Felipe Calderón, inaugurará el próximo martes la XI sesión ordinaria del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), que analizará las estrategias para mejorar la calidad de vida de los migrantes.

El mandatario participará en la reunión inicial del IME y luego sostendrá en el marco de ese evento un encuentro con autoridades locales y líderes empresariales y políticos antes de regresar ese mismo día a México.

La visita del mandatario mexicano a Dallas será de una cuantas horas y se dará tras su participación en la Cumbre de Líderes de América del Norte, en Nueva Orleans, donde se reunirá con sus homólogos de Estados Unidos y Canadá.

El IME, que está integrado por 115 consejeros, cada uno de ellos representantes de comunidades migrantes en Estados Unidos y Canadá, se reúne dos veces por año.

Durante su reunión de tres días en Dallas, los miembros del organismo debatirán asuntos como el mejoramiento de los servicios consulares, programas de asistencia a deportados, y el voto en el exterior, entre otros.

Se espera que en los trabajos participe la secretaria de Educación de México, Josefina Vázquez Mota, quien expondrá programas educativos para migrantes.

Al encuentro asistirán también representantes de la Comisión de Asuntos Migratorios de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), entre los que podría incluirse la participación de varios mandatarios estatales.

Los representantes del IME analizaran también asuntos de promoción económica y aspectos laborales.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login