Se reúne Gordon Brown con Obama, Clinton y McCain

El primer ministro británico Gordon Brown se reunió con los tres aspirantes presidenciales estadunidenses Barack Obama, Hillary Clinton y John McCain, en estricto orden alfabético para evitar la impresión de favoritismo.

Brown, quien según expertos ha mantenido una actitud más distante del presidente George W. Bush que su antecesor Tony Blair, logró que los tres aspirantes dejaran sus campañas y dedicaran 45 minutos cada uno a la conversación, a pesar de sus apretados horarios.

Los tres encuentros fueron realizados el jueves en la embajada de Reino Unido en Washington, y con Obama, puntero de la nominación presidencial demócrata y el único de los tres a quien Gordon no conocía, la charla tuvo que ver con la guerra en Irak.

Reino Unido aún mantiene cuatro mil tropas en ese país del sudoeste asiático y Obama apoya la salida de las tropas estadunidense en un plazo de 16 meses.

Aunque el tema de la situación en Irak ocupó también un lugar importante en la reunión con Clinton, se informó que también hablaron de asuntos personales, como las raíces galesas de la senadora por Nueva York.

El último encuentro de Brown fue con McCain, y ambos hablaron sobre algunos generales de la II Guerra Mundial, temas militares y de política británica.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login