Mario Vargas Llosa defiende a Max Mosley por su vídeo sexual

MADRID (AFP) – El escritor peruano Mario Vargas Llosa defendió este domingo en el diario ‘El País’ al presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Max Mosley, centro de una polémica tras difundirse un vídeo en el que aparecía en una sesión sadomasoquista.

Para Vargas Llosa, Mosley tiene “toda la razón del mundo” para defender su derecho a optar por la actividad sexual que prefiera, en un artículo para el principal diario español de información general.

“La vida sexual de las personas (…) no debería tener otra limitación que la establecida por las leyes en defensa de los ciudadanos contra los atropellos y la violencia”, subrayó el escritor peruano, que cuenta además con la nacionalidad española.

“Lo que dentro de estos límites hagan las parejas, los individuos o los grupos de mutuo acuerdo es asunto que sólo a ellos concierne”, añadió.

Vargas Llosa valoró como “verdaderamente repugnante” el papel que en todo este asunto ha tenido el tabloide británico ‘News of the World’, que fue quien difundió el vídeo a finales de marzo.

En una entrevista este domingo con el ‘Sunday Telegraph’, Mosley defendió su derecho a llevar una vida sexual “excéntrica” si así lo desea.

El 3 de junio, en París, la FIA ha convocado una asamblea general extraordinaria para valorar el escándalo y analizar la situación de su presidente.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login