Monterrey se impuso 1-0 al Guadalajara con gol del chileno Suazo

MÉXICO (AFP) – Monterrey dio un paso más hacia la liguilla al imponerse 1-0 al líder Guadalajara, que postergó su clasificación, este sábado en la continuación de la decimoquinta jornada del torneo Clausura-2008 del fútbol mexicano.

El chileno Humberto Suazo, al minuto 4, se encargó de darle el triunfo a los Rayados del director técnico argentino Ricardo Lavolpe que llegaron a 21 puntos como segundo lugar del Grupo 2.

Monterrey comenzó tocando la puerta de las Chivas con un tiro de Jesús Arellano, pero marcó el rumbo del partido hasta la siguiente jugada.

Suazo recibió un balón filtrado, se dio el autopase, ya en el área recortó al portero Luis Michel y definió con un disparo de zurda y cruzado para el 1-0.

Los regios estuvieron cerca del segundo gol con un disparo de Severo Meza, pero el cancerbero tapatío metió las manos para mandar la pelota encima de su arco.

En el segundo tiempo, las Chivas del Guadalajara se lanzaron por el empate, pero se toparon con la presencia del guardameta Jonathan Orozco quien atajó los intentos de Ramón Morales y Sergio Santana.

Jared Borgetti dejó ir la posibilidad de asegurar el triunfo con antelación, al definir a un lado del poste una jugada frente al arquero del Guadalajara.

En su intento por mantenerse en Primera División, el Veracruz le dio la vuelta al marcador para vencer 2-1 a Jaguares que dejó ir la oportunidad de acercarse a la calificación.

El equipo felino se puso al frente en el marcador con una jugada del brasileño Itamar Batista quien llegó hasta el fondo con el balón para retrasarlo al corazón del área donde Adolfo Bautista llegó para rematar de frente con la parte externa del pie derecho y decretar el 1-0, al minuto 22.

Jaguares dominó el resto del primer tiempo, pero perdonó a los Tiburones Rojos que encontraron el 1-1 al 78 en un servicio del chileno Rodrigo Ruiz para el remate preciso del argentino Santiago Raymonda.

A cuatro minutos del final, Francisco Bravo apareció en el área para realizar una jugada individual y completar la hazaña veracruzana con el 2-1.

Resultados

You must be logged in to post a comment Login