Bachelet recuerda a su padre víctima de torturas

Santiago.- La presidenta chilena Michelle Bachelet se emocionó hasta las lágrimas al recordar a su padre, fallecido el 12 de marzo de 1974, víctima de las torturas aplicadas por los servicios de seguridad del dictador Augusto Pinochet (1973-1990).

La mandataria se refirió a su padre, el general de la Fuerza Aérea de Chile Alberto Bachelet, al hablar el sábado en un acto en el Parque de la Paz, el ex centro de detención y tortura Villa Grimaldi, donde estuvo detenida la ahora presidenta y su madre, Angela Jeria.

“Me siento emocionada de compartir con ustedes este día”, señaló el sábado la mandataria, quien al recordar a su padre debió suspender por unos segundos sus palabras para reponerse.

“En cada jornada en La Moneda y en los más apartados rincones también siento la fuerza que me transmite mi padre”, sostuvo la jefa de Estado, que fue distinguida por el Centro Verdad y Justicia por su “trayectoria y compromiso con la defensa de los derechos humanos”.

“Porque es desde esa fuerza, pero también desde esa emoción, que uno no pierde nunca de vista los valores y principios, y los anhelos y sueños de todo un pueblo”, agregó entre aplausos.

El acto, donde se rindió homenaje a tres jóvenes militantes desaparecidos en Villa Grimaldi, formó parte del programa del 75 aniversario del Partido Socialista de Chile.

Luis Muñoz, de 28 años, Juan Hernández, de 23, y Manuel Tamayo, de 25, fueron vistos por última vez el 13 de abril de 1975 en ese lugar, el centro utilizado por la DINA, policía represora de Augusto Pinochet.

Los jóvenes fueron detenidos en la ciudad de Mendoza, Argentina, en el marco de la denominada Operación Cóndor, la instancia internacional de coordinación represiva de las dictaduras latinoamericanas para capturar, asesinar y desaparecer a opositores.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login