Blatter reitera el rechazo de la FIFA a un boicot contra Pekín-2008

PEKIN (AFP) – El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, reiteró el rechazo del organismo a un boicot contra los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, considerando que una medida de este tipo no traería ningún beneficio para el deporte.

“La posición de la FIFA en este asunto del boicot siempre ha sido la misma. Un boicot nunca sumará nada, especialmente al deporte”, dijo en unas declaracionees publicadas por la web de la FIFA.

“Es algo que no existe en la filosofía de la FIFA y en la competición. Somos una plataforma del deporte y del fútbol”, dijo.

Blatter, que se encontraba en Pekín para acudir al sorteo del torneo olímpico de fútbol, no quiso comentar la represión de las protestas en el Tíbet.

“Si hay una antorcha que representa el espíritu olímpico y no es posible que esa antorcha haga una gira alrededor del mundo, algo está mal en el mundo”, añadió.

El presidente de la FIFA se mostró convencido de que los Juegos de Pekín-2008 serán un gran éxito.

Dieciséis equipos masculinos de fútbol y doce femeninos participarán en la competición de fútbol en los Juegos Olímpicos, del 6 al 23 de agosto, en Pekín, Shanghai, Tianjin, Shenyang y Qinhuangdao.

You must be logged in to post a comment Login