Enrique Iglesias pasó la prueba en Festival musical de Costa Rica

LA GUACIMA, Costa Rica (AFP) – El cantante español Enrique Iglesias fue aclamado la noche de este domingo por sus fans en el Festival Imperial 2008 en La Guácima de Alajuela, 30 km al norte de San José.

Los rockeros duros que habían cuestionado la presencia del español en el Festival, en el que también participaron los estadounidenses Incubus, Smashing Pumpkins y los mexicanos Café Tacuba, al final dejaron que sus fans le vitorearan y cantaran con Iglesias éxitos como “Nunca te olvidaré”, “Solo en ti”, “Por amarte” y otras.

Iglesias saltó al escenario hacia las 21H30, vestido con jeans, una camiseta azul y su tradicional gorra, para abrir con “Not in love”.

Iglesias permitió que un joven que se subió al escenario le abrazara. El joven, de nombre Freddy, le dijo al micrófono: “Yo te amo”, Iglesias le ofreció un refresco y lo sentó cerca para que escuchara “Alguien soy yo”.

Tras finalizar la pieza, Iglesias abrazó al joven y lo llevó a cantar con él a dúo “Donde estás”.

Iglesias antecedió a la banda británica Duran Duran, considerada la estrella del Festival Imperial 2008, que se prolongó por dos jornadas.

Duran Duran e Iglesias fueron el plato fuerte del segundo día, al que acudieron unas 20.000 personas este domingo.

Además, esta jornada se presentaron los mexicanos Zoe, el inglés Seal y los costarricenses Porpartes.

La noche del sábado, unas 25.000 personas disfrutaron de cerca de seis horas de música, con los grupos rockeros nacionales El Ensamble y LePop. Luego vino a encender la mecha Café Tacuba, y siguieron los argentinos Babasónicos y los californianos de Incubus.

Para el cierre se dejó a Smashing Pumpukins, otro de los preferidos, que pusieron a brincar y bailar a la multitud.

You must be logged in to post a comment Login