Entregan a cinco colombianos en extradición a Estados Unidos

Bogotá.- La Dirección de Investigación Criminal de la Policía (Dijin) de Colombia informó que cinco personas acusadas de narcotráfico y lavado de dinero fueron entregadas en extradición a Estados Unidos.

Según el comunicado oficial, los agentes colombianos entregaron a sus homólogos estadunidenses a cinco integrantes de una red que traficaba droga de Colombia hacia Venezuela y desde allí la enviaba a Centroamérica, Norteamérica y Europa.

Los colombianos extraditados fueron identificados como Farid Feris Domínguez, alias “El doctor”, capturado en septiembre de 2006 en Caracas y reclamado por una corte del Distrito de Columbia.

También fueron enviados a Estados Unidos los colombianos Ricardo Castro Garzón y Ferney Tovar Parra, solicitados por tribunales del estado de Florida, y Luis Alfredo Núñez Duarte y Juan José Martínez Vega, pedidos también por un juez del Distrito de Columbia.

Con estas nuevas extradiciones, llega a 55 el número de colombianos que el gobierno de Bogotá ha entregado a Estados Unidos, en el marco del tratado de asistencia legal mutua.

Desde el inicio del primer gobierno del presidente colombiano Alvaro Uribe Vélez, en agosto de 2002, las autoridades colombianas han extraditado a Estados Unidos cerca de 600 ciudadanos acusados de tráfico de narcóticos.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login