Jackie Chan y Jet Li pusieron sus cintas negras a la taquilla norteamericana

LOS ANGELES (AFP) – Las estrellas de las artes marciales cinematográficas Jackie Chan y Jet Li se ganaron el primer lugar de la taquilla estadounidense con el protagónico en “The Forbidden Kingdom”, según cifras definitivas del lunes de la firma especializada Exhibitor Relations.

La historia de un adolescente estadounidense apasionado por el kung-fu en China recaudó 21,4 millones de dólares en el fin de semana de su estreno.

Otro estreno, “Forgetting Sarah Marshall”, que relata los desengaños amorosos de un joven abandonado por su novia, se posicionó en el segundo puesto con 17,7 millones de dólares ingresados.

La película de terror para adolescentes “Prom Night” sobre un grupo de jóvenes enfrentados a un asesino psicópata, que lideró la taquilla la semana anterior, cayó al tercer puesto con 8,6 millones de dólares.

El thriller “88 Minutes”, con Al Pacino como un profesor y colaborador a tiempo parcial del FBI que dispone de 88 minutos para encontrar a un asesino en serie, se ubicó en cuarto lugar en su primer fin de semana en las carteleras con una taquilla de 6,9 millones de dólares.

La cinta de aventuras “Nim’s Island”, donde la heroína es la niña Abigail Breslin (“Litlle Miss Sunshine”) junto a Jodie Foster se ubicó en el quinto escalón con 5,6 millones recaudados.

La sexta favorita fue “21” la película de acción sobre jóvenes estudiantes de matemáticas de las mejores universidades estadounidenses que lograron montar un esquema de trampas para ganar millones en Las Vegas. La cinta basada en una historia real recaudó 5,5 millones de dólares entre viernes y domingo, en su cuarta semana de exhibición.

La cinta policíaca “Street Kings”, cuyo reparto encabezan los actores Keanu Reeves y Forest Whitaker, cayó del segundo puesto de la semana anterior al séptimo lugar, tras recaudar 4,1 millones de dólares.

Incombustible, la película animada “Dr. Seuss’ Horton Hears a Who!” (Horton y el mundo de los Quién) se quedó en octavo lugar con 3,5 millones de dólares y un total de ingresos 144,4 millones de dólares.

“Leatherheads,” protagonizada por las estrellas de Hollywood George Clooney y Renee Zellweger, y con 3 millones de dólares de ingresos de taquilla, se ubicó en el noveno lugar.

Cerró la lista de las 10 películas más vistas, el documental “Expelled: no intelligence allowed” que amasó 2,9 millones de dólares.

You must be logged in to post a comment Login