Lanzarán fotografías y cartas en selvas colombianas para secuestrados

Bogotá.- La Misión Humanitaria Ruanda 2004 anunció que lanzará fotografías y cartas dirigidas a los secuestrados por la guerrilla colombiana durante una operación aérea que realizará el 20 de julio próximo en las selvas de Colombia.

Medios electrónicos locales señalaron que el objetivo de la organización no gubernamental es enviar un mensaje de esperanza para las más de tres mil personas que se encuentran en poder los grupos armados irregulares en todo el país.

Con el nombre “Cartas bajo el cielo de la libertad”, la iniciativa coincidirá con el 198 aniversario de la Independencia de Colombia.

Los organizadores anunciaron que se lanzarán cartas de todas partes del mundo con el objetivo de mostrar la existencia de un compromiso mundial con la tragedia que viven los secuestrados en Colombia.

Los mensajes serán para todos los plagiados, incluidos un grupo de 40 personas que las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) mantienen como rehenes políticos para exigir al gobierno su intercambio por guerrilleros presos.

Se espera que con la iniciativa, la gente que está privada de su libertad pueda tener noticias de sus familias, saber de sus seres queridos y ver fotografías de sus hijos.

Los organizadores están recibiendo cartas de todas partes del mundo y hasta el momento tienen más de tres mil misivas que serán arrojadas desde avionetas, donde se presuma que podrían estar los secuestrados.

Una acción similar fue realizada hace algunas semanas por Juan Carlos Lecomte, esposo de la secuestrada ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, quien lanzó sobre la selva del sureste del país miles de fotografías de los hijos de la líder política.

Betancourt forma parte del grupo de 40 secuestrados que las FARC consideran canjeables, aunque cifras gubernamentales estiman que esta organización guerrillera mantiene como rehenes a más de 700 personas, en su mayoría con fines económicos.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login