México y Buenos Aires acogerán megaconciertos en favor de niños necesitados

MÉXICO (AFP) – Las ciudades de México y Buenos Aires acogerán el 17 de mayo dos megaconciertos simultáneos con algunos de los artistas más reconocidos de habla hispana en favor de los niños necesitados de la región, informó el lunes la organizadora, la fundación ALAS.

“Los megaconciertos tendrán lugar el próximo 17 de mayo en las ciudades de México y Buenos Aires”, anunció la fundación América Latina en Acción Solidaria (ALAS), que confirmó la participación de artistas como Shakira, Alejandro Sanz, Juanes, Paulina Rubio, Jorge Drexler, Ricky Martin y Maná.

Ambos eventos “se desarrollarán en forma simultánea y serán totalmente gratuitos puesto que no buscan recaudar dinero, sino más bien (…) apoyar la misión de ALAS y fortalecer y expandir el apoyo del sector público y privado para el desarrollo infantil en América Latina”, según un comunicado.

ALAS nació en diciembre de 2006 inspirada por la cantante colombiana Shakira, con el padrinazgo de una veintena de músicos consagrados y de algunos de los empresarios más ricos de América Latina y bajo la presidencia del premio Nóbel de Literatura Gabriel García Márquez, para realizar acciones de apoyo a los 32 millones de niños latinoamericanos que viven en la pobreza.

Hasta el momento también han confirmado su participación Juan Luis Guerra, Fito Páez, David Bisbal, Calle 13, Chayanne, Miguel Bosé, Gustavo Cerati, Aleks Syntec, Ricardo Montaner, Los Tigres del Norte, Babasónicos, Diego Torres y Timbiriche.

Aún se desconoce qué artistas estarán en cada una de las ciudades, datos que se irán dando a conocer a lo largo de las próximas semanas.

Con esta iniciativa, ALAS pretende generar “un compromiso colectivo para el desarrollo infantil temprano, promoviendo la acción de los gobiernos y de los sectores público y privado”.

You must be logged in to post a comment Login