Sepulta alud de lodo aldea en China

Beijing.- Equipos de socorro en China intentan rescatar a unas 200 personas de una aldea que quedó semi sepultada por un deslizamiento de tierra en la provincia de Hubei, centro del país asiático, informó la agencia china de noticias Xinhua.

La lluvia ininterrumpida causó el alud la tarde del sábado y sorprendió a los habitantes de 37 viviendas y una escuela primaria, en una área cercana a la Presa de las Tres Gargantas, la hidroeléctrica más grande del mundo.

Rescatistas explicaron que el deslave cubrió el patio de la primaria Zhongxin, sin embargo descartaron que haya víctimas dado que el colegio estaba vacío por ser fin de semana.

Las autoridades municipales ordenaron la suspensión de actividades escolares para los próximos tres días mientras los rescatistas tratan de llevar a los residentes a lugares seguros.

La intensas lluvias causaron este domingo otro deslave en el cercano municipio de Gaoyang.

Los meteorólogos advirtieron que las lluvias continuarán en los próximos días, por lo que son posibles nuevos deslizamientos de tierra.

La Oficina del Comité del Proyecto Tres Gargantas del Consejo de Estado dijo que riesgos como los deslizamientos y el colapso de bordos de contención serán inevitables en el área del embalse, ya que su capacidad debe aumentar continuamente.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login