Denuncian que Burguer King intenta espiar a campesinos mexicanos

Miami.- Un grupo de apoyo a campesinos mexicanos denunció intentos de espionaje de la trasnacional estadunidense de comida rápida Burger King, tras haberle pedido que pague un centavo más por libra de jitomate para beneficio de los recolectores.

Mark Rodríguez, vocero de la Alianza de Estudiantes y Campesinos que apoya a la Coalición de Trabajadores de Immokalee -en el centro de Florida-, dijo a Notimex que han detectado varios intentos de la trasnacional por infiltrar su organización.

Uno de ellos se realizó a través de correos electrónicos que fueron rastreados hasta las oficinas de Burguer King en Miami, explicó.

Pero Keva Silversmith, vocero de la empresa, negó cualquier intención de espiar a grupos de Immokalee y dijo al sitio de internet del Fort Myers News Press que mientras los correos no salgan de la oficina de Comunicaciones “no son oficiales”.

Según Rodríguez, otro presunto intento fue realizado por Cara Schaffer, quien posee una firma de investigaciones privadas en Florida llamada Diplomatic Tactical Services, especializada en grupos laborales, aunque no se pudo vincular con Burguer King.

“Es escandaloso que una empresa que tiene millones de dólares y tanto poder intente mandar a alquien encubierto para infiltrarse en nuestro grupo”, dijo Rodríguez, cuya alianza defiende los derechos humanos y laborales de los campesinos a lo largo y ancho del país.

Rodríguez dijo que la Coalición reiterará el próximo 28 de abril ante la matriz de Burguer King en Miami su petición de pagar un centavo más por la libra de jitomate para beneficiar a los recolectores.

Otras cadenas como McDonald’s y Yum Brands (Taco Bell) han acordado pagar el centavo, pero Burguer King se niega porque afirma que le compra a los reempacadores, no directamente a los cosechadores, de modo que no hay vía de hacer llegar el dinero a los trabajadores.

El centavo adicional por libra le podría costar a la empresa unos 250 mil dólares anuales. Las condiciones de trabajo en los campos agrícolas de Florida han sido denunciadas como las peores del país por legisladores estadunidenses.

Califica legislador republicano a migrantes de “campesinos iletrados”

Douglas Bruce legislador republicano de Colorado, fue obligado este lunes a dejar la tribuna de la Cámara de Representantes, tras calificar a los inmigrantes mexicanos como “campesinos iletrados”.

Bruce, pronunció el comentario al debatir una iniciativa que permitiría a las autoridades estatales el gestionar ante el gobierno federal visas temporales para trabajadores inmigrantes.

El incidente no es el primero que protagoniza Bruce, un abogado e inversionista de bienes raíces, que llegó a la legislatura estatal apenas este año, luego de una larga carrera como activista anti impuestos.

En enero pasado, Bruce se convirtió en el primer legislador de Colorado en ser censurado por la Cámara de Representantes, luego de patear a un reportero gráfico que lo captó en un acto de oración.

Heridos cinco indocumentados en accidente en California

San Diego.- Un accidente automovilístico dejó un saldo de cinco indocumentados heridos al este de San Diego, cerca de la frontera de California, informó la Patrulla de Carretera del estado (CHP).

La dependencia estatal informó que el conductor de un vehículo que transportaba a cuatro indocumentados cruzó la víspera a velocidad por un retén de inspección carretero de la Patrulla Fronteriza, a unos 80 kilómetros al este de San Diego.

El oficial Brian Pennings dijo que el auto se desplazó a unos 150 kilómetros por hora aproximadamente 12 minutos, pero al rebasar a otros vehículos que se dirigían al condado de San Diego, el conductor perdió el control y salió de la carretera interestatal 8.

Patrulleros fronterizos que se presentaron al lugar encontraron heridos a tres indocumentados en el interior del vehículo y uno más oculto en la cajuela. Sin embargo el conductor había huído.

Luego de una búsqued

You must be logged in to post a comment Login