Guitarrista Richard Sambora acusado de manejar bajo influencia del alcohol

LOS ANGELES (AFP) – El guitarrista de Bon Jovi Richard Sambora se declaró culpable el martes de dos cargos por manejar bajo la influencia del alcohol, cuatro semanas después de ser detenido cuando conducía con su hija de 10 años, fruto de un matrimonio anterior con la actriz Heather Locklear.

De acuerdo a fuentes judiciales, Sambora se declaró culpable de los cargos que enfrentaba en un tribunal de Newport Beach, 80 km al sudeste de Los Angeles, y fue sentenciado a tres años de libertad condicional.

Además, el músico tendrá que asistir durante tres meses a clases sobre los peligros que representa para terceros un conductor ebrio en la vía pública, y no podrá consumir alcohol ni drogas durante los tres años de su libertad condicional, según determinó el fiscal del distrito Orange County.

Sambora fue detenido el 25 de marzo en Laguna Beach, sur de Orange County, ciudad aledaña a Los Angeles (California, oeste), cuando conducía de manera errática una camioneta modelo Hummer negra en una gran autopista, dijo entonces el sargento Jason Kravetz, de la policía local.

El guitarrista fue sometido in situ a una serie de pruebas de sobriedad y la policía concluyó que estaba manejando bajo la influencia del alcohol, algo confirmado por un análisis de sangre que dio casi el doble del índice permitido.

Por estos dos cargos Sambora, de 48 años, podría ser encarcelado.

En junio de 2007, el portavoz de Richie Sambora anunció que su cliente había ingresado a un “centro de curación”, eufemismo empleado en Estados Unidos para hablar de los centros de desintoxicación.

En 2006 Sambora se divorció tras 12 años de matrimonio de la actriz Heather Locklear, con quien tiene una hija de 10 años.

You must be logged in to post a comment Login