Karpov recibe distinción en Cuba en gigantesca partida simultánea de ajedrez

LA HABANA (AFP) – El ex campeón mundial de ajedrez, el ruso Anatoly Karpov, recibió la distinción “Hombre de futuro”, que le entregó la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), en La Habana, donde encabezó una simultánea de 4.069 tableros, informaron este martes medios locales.

“Cuba es una nación maravillosa. Sólo en un país como el de ustedes es posible realizar una simultánea como ésta”, señaló Karpov, quien enfrentó a 10 contrincantes la noche del lunes en la simultánea, en la plaza “Oscar Niemeyer”, de la UCI.

Al agradecer la distinción, Karpov, de 56 años y monarca universal de 1975-1985 y de 1993-1999, elogió el trabajo de la cátedra de ajedrez de esa universidad y abogó por estrechar las relaciones entre la UCI y centros rusos del juego ciencia.

Un total de 200 grandes maestros y expertos, entre ellos Leinier Domínguez, el latinoamericano mejor ubicado en el ranking mundial (lugar 25), participaron en la simultánea, mientras que el lugar era recorrido por grandes figuras del deporte cubano, incluidos los tricampeones olímpicos de boxeo, Teófilo Stevenson y Félix Savón.

Durante su segunda visita a Cuba, que concluirá el jueves, Karpov se reunió con autoridades del Instituto Cubano de Deportes, visitó el Centro de Rehabilitación para niños víctimas del accidente nuclear de 1986 en Chernóbil (Ucrania), y rindió homenaje al cubano José Raúl Capablanca, monarca universal (1921-1927) y uno de sus ídolos.

El multicampeón ruso abrió hace cuatro años en Santa Clara (centro) una partida simultánea de 13.000 tableros que selló la II Olimpiada del Deporte Cubano, cuya cuarta edición concluye el próximo sábado.

You must be logged in to post a comment Login