Cada congresista y senador recibirá propuesta migratoria el 1 de mayo

Dirigentes comunitarios e inmigrantes que recién obtuvieron la ciudadanía estadounidense marcharán hacia Washington para entregar el 1 de mayo próximo a cada congresista y senador la copia de una propuesta de reforma migratoria.

Delegaciones de grupos de inmigrantes de los condados de San Diego, Imperial, Ventura y San Bernardino, aglutinados en la Coalición de Comunidades Latinoamericanas y Caribeñas (Nalacc), se reunirán este sábado en Los Angeles para partir juntos a la capital estadounidense.

“Por el sur de California van a ir entre 70 y 75 personas, entre dirigentes de organizaciones y nuevos ciudadanos, para hacer ese cabildeo a lo largo del 1 y el 2 de mayo”, dijo el portavoz de la Nalacc, Jorge Mario Cabrera.

Delegaciones de todo el país entregarán a sus respectivos legisladores copias de una iniciativa conocida como Propuesta de Unidad Proreforma Migratoria.

Dicha iniciativa es apoyada por al menos 93 organizaciones diversas, desde grupos de derechos humanos, hasta religiosos e instituciones electorales.

Por San Diego participará Angeles de la Frontera, una organización samaritana que deja agua, alimento y ropa en diferentes lugares del desierto de California para los indocumentados; también acudirá la coalición Gente Unida.

Cabrera dijo que las delegaciones que viajen a Washington sólo llevarán banderas estadounidenses, como símbolo de que representan a ciudadanos del país que demandan una reforma integral y humana a las leyes de migración.

El proyecto que se entregará a los legisladores fue elaborado en enero de 2007 por un grupo de dirigentes de organizaciones nacionales de derechos humanos.

Un mes después, el proyecto fue entregado para que lo enriqueciera un Grupo de Trabajo de Derechos Humanos de la Frontera, que incluyó a representantes de organizaciones de los cuatro estados fronterizos con México, donde han perecido cerca de cinco mil indocumentados.

Desde entonces, el documento ha circulado entre organizaciones legales, religiosas, de derechos humanos y de asistencia de todos los estados del país.

Las delegaciones entregarán el documento final a los legisladores federales la próxima semana en Washington.

NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login