Dimite editor jefe de Wall Street Journal a poco de comprarlo Murdoch

Nueva York.- Marcus Brauchli, editor en jefe del Wall Street Journal, dimitió el martes al cargo, después de sólo 11 meses en el cargo, y a cuatro de que el magnate Rupert Murdoch tomó las riendas del prestigioso rotativo.

En diciembre pasado, News Corporation compró por 5.6 millones de dólares la empresa Dow Jones & Company, editora del “WSJ”.

Desde entonces, el periódico ha pasado por varios cambios en su forma y estilo para competir mejor con su principal rival, The New York Times.

De acuerdo con diversas fuentes, algunos amigos y colegas de Brauchli –responsable de la redacción del periódico- dijeron que algunos de estos cambios no le parecían apropiados y le daban la sensación de no tener el control sobre el periódico.

Sin querer entrar en detalles sobre las razones de su marcha, el ahora ex editor en jefe indicó en un correo electrónico enviado a los trabajadores del Journal que “creo que los nuevos dueños deberían tener a alguien de su elección al frente del diario”.

No obstante, precisó en su despedida que los directivos nombrados por Murdoch desde que compró la compañía no han impuesto condiciones en la línea editorial del periódico financiero.

“Estoy seguro que nuestra integridad periodística seguirá intacta y que News Corp está comprometido con un Journal que es vibrante y central en el periodismo estadunidense”, indicó.

Brauchli aceptó la oferta de Murdoch para seguir dentro de la compañía como asesor de todo el grupo de News Corp, que posee entre otros medios la cadena Fox, los estudios de cine 20th Century Fox, el New York Post o The Times of London.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login