Jóvenes se alistan para movilización por los inmigrantes el 1 de mayo

Activistas esperan una buena presencia de jóvenes en la protesta que preparan frente a la sede de los partidos Demócrata y Republicano y una movilización en el parque Malcolm X (Meridian Hill) el 1 de mayo con motivo del Día Internacional del Trabajo.

“Hay muchas organizaciones que están participando en nuestras actividades y que han confirmado su presencia en la movilización del 1 de mayo”, señaló Norberto Martínez uno de los organizadores.

Explicó que será un día de mucha actividad que busca incluir las exigencias de justicia de la comunidad en la agenda política tanto a nivel local como a nivel nacional.

La protesta frente a las oficinas de los partidos políticos comenzará a las 12:30 p.m. del jueves 1 de mayo y a las 4 p.m. se realizará una movilización por los derechos de los inmigrantes en el parque Malcolm X, entre las calles Euclid y 16, cerca del barrio de Adams Morgan.

Para Juan Pacheco, de la organización Barrios Unidos, significa mucho la participación de los jóvenes en el día de acción por los derechos de los inmigrantes.

“Los jóvenes de la comunidad estamos viviendo con bastante miedo, con el terror de que se rompa la unidad de la familia, por eso ya seamos inmigrantes o no tenemos que estar unidos no solo ese día sino todo el tiempo”, recomendó.

Los manifestantes exigen una reforma de inmigración con justicia y dignidad para todos, un alto a las deportaciones y el rechazo a un programa de envío de cartas a empleadores por parte del gobierno federal para verificar el número del Seguro Social del trabajador.

También exigen cancelar una resolución antiinmigrante aprobada en el condado de Prince William, declarar el Distrito de Columbia como Ciudad Santuario para Inmigrantes, y establecer y apoyar los centros de trabajadores en Washington, Maryland y Virginia.

Sin embargo, algunos funcionarios de la ciudad como Ted Loza, enlace latino de la oficina del concejal Jim Graham, el Distrito de Columbia en la práctica ya es una ciudad santuario, que es lo contrario de otras ciudades que ya tienen esa categoría pero solo en teoría.

Para la activista Sonia Umanzor, de la Alianza para la Justicia de los Inmigrantes el 1 de mayo es “un día de dignidad y respeto”.

“Ya es tiempo que se deje de culpar a nuestra comunidad de la grave crisis económica por la que atraviesa este país”, apuntó Umanzor.

Los organizadores del evento se reúnen todos los martes a las 7 p.m. en la Iglesia San Esteban (esquina de las calles 16 y Newton) cerca de Mount Pleasant.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login