Más peatones mueren en áreas suburbanas

El área suburbana de Washington tiene uno de los índices más altos en muerte de peatones en la región debido en parte a la insuficiencia de medidas y acciones por parte de los gobiernos locales, señala un reporte dado a conocer este miércoles.

El estudio “Las peores calles del área metropolitana de Washington: El lugar donde los peatones enfrentan más peligros y lo que se está haciendo al respecto de ello”, fue presentado en el condado de Fairfax por la Coalición para el Crecimiento Inteligente.

El estudio está basado en el Índice de Peligro Peatonal (PDI), que es
la medida estándar a nivel nacional creada por la Sociedad para una
Política de Transporte Terrestre.

Según el reporte la zonas menos seguras para los peatones son las vías suburbanas de los condados de Fairfax, Virginia con un PDI que midió 44, y Prince George’s, Maryland, con una medida de 42; y las más seguras son las ciudades de Arlington, Alexandria que sólo acumularon 9 y 7 respectivamente. También DC sólo sumó 10.

El análisis del PDI demostró que las carreteras de alta velocidad en las áreas suburbanas son escenario de la mayoría de los atropellos peatonales, mientras que las zonas urbanas presentan condiciones más seguras para caminar.

“Los líderes de nuestra región necesitan actuar inmediatamente para  que caminar en la carreteras sea seguro. Las carreteras de alto riesgo tienen que ser reparadas hoy mismo”, enfatizó Cheryl Cort, directora de la Coalición durante una conferencia a orillas de la Richmond Highway (Ruta 1), una de las arterias más peligrosas del condado de Fairfax.

Cort considera vital que todas las arterias principales e intersecciones estén diseñadas para garantizar seguridad cuando los niños van a la escuela o cuando los usuarios se dirigen a tomar el metro o el bus que los lleve a sus trabajos.

Sin embargo, Jeff McKay de la Junta de Supervisores de Fairfax explicó que ya se han hecho algunas mejoras a la Ruta 1.

“Ya hemos reparado la Ruta 1 para seguridad de los peatones pero todavía tenemos mucho que hacer e intentamos seguir trabajando con el Departamento de Transporte y la comunidad para hacer esa vía un lugar seguro”, apuntó McKay.

Las rutas más peligrosas son University Boulevard y New Hampshire en Langley Park, Maryland donde han muerto 22 personas entre 1995 y 2005. También la Ruta 1 (Richmond Hwy.) donde murieron el mismo número de personas y en el mismo periodo que Langley Park.

En tercera posición con 14 muertos se encuentra la Ruta 355 (Rockville Pike) en Maryland. En cuarto lugar está la Benning Road al sureste de Washington donde fallecieron 9 personas.

Los resultados y las designaciones de “áreas más inseguras” fueron presentados en el estudio, a pocos días que se celebre una reunión regional sobre seguridad peatonal.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login