Old Trafford decidirá uno de los finalistas de la Champions

BARCELONA, España (AFP) – FC Barcelona y Manchester United se jugarán el pase a la final de la Liga de Campeones la próxima semana en Old Trafford, después que ambos equipos hayan empatado 0-0 este miércoles en el partido de ida de las semifinales del máximo torneo continental de clubes.

El encuentro se vio marcado por el tempranero penal fallado por el astro portugués de los “Red Devils”, Cristiano Ronaldo, después que el árbitro del enfrentamiento sancionará con la pena máxima una clara mano del central argentino Gabriel Milito (2).

El gran fallo de Ronaldo, que más tarde reclamaría otro penal al ser empujado por el mexicano ‘Rafa’ Márquez cuando se escapaba sólo (30), pesó en el ánimo de los ingleses, que cedieron el terreno, cerrándose atrás en dos líneas muy compactas y animó muchísimo a los azulgrana que dominarían el encuentro de cabo a rabo, pero sin remacharlo con un tanto.

La vuelta del centrocampista portugués Deco permitió al entrenador del Barça Frank Rijkaard adelantar a Andrés Iniesta, quien junto a Samuel Eto’o y Lionel “Leo” Messi, formaron una delantera de pesadilla para la defensa inglesa, pese a la falta de definición en los últimos metros.

Messi fue precisamente el autor de un buen pase al centro del área para Eto’o, cuyo tiro prácticamente a bocajarro fue rechazado desde el suelo por Wesley Brown (33).

El joven delantero argentino, sobre el que ya estaban puestas todas las esperanzas del Barça de cara a este partido, se convirtió en la referencia en ataque de los azulgrana, frente a un Manchester United encerrado en su campo, que apenas tenía la pelota y que mostraba sus mayores momentos de peligro en sus salidas al contraataque.

Con un Wayne Rooney prácticamente desaparecido y Carlos Tévez más dedicado a hacer faltas que a jugar, las únicas jugadas de peligro procedían de las botas de Cristiano Ronaldo, cuya velocidad le permitía desbordar continuamente a Milito y Márquez.

El portugués, máximo goleador de la Liga inglesa, logró algunos buenos pases al área, pero ninguno de sus compañeros lograba rematar y poner en auténtico peligro a Víctor Valdés, a poco de comenzar la segunda parte.

Los ingleses, privados casi por completo del balón, tenían dificultades para hilvanar jugadas ofensivas, y estuvieron más ocupados en tratar de contener la presión azulgrana.

El portero holandés Van der Saar tocó lo suficiente para enviar a córner un tiro lejano de Zambrotta (48) y poco después bloquearí un tiro raso muy peligroso de Xavi Hernández (59).

En la segunda parte, Rijkaard sacó del campo a Messi, ante el enfado del público, para sustituirlo por el joven delantero Bojan Krkic (61), aunque el juego azulgrana no varió un ápice.

Poco a poco, el Barça empezó a acusar el desgaste, lo que llevó a Rijkaard a sustituir a Deco, muy cansado tras volver de una lesión, por Thierry Henry (77), en busca también de mayor poder ofensivo con cuatro jugadores en ataque, mientras en el equipo inglés Sir Alex Ferguson decidió retirar a Rooney, inoperante, que fue sustituido por el portugués Nani (75).

En los últimos minutos, Henry soltó un buen tiro desde la izquierda que Van Der Saar paró con muchas dificultades (82), pero el marcador no se movió y el pase a la final se decidirá en la “catedral” de Old Trafford la próxima semana.

En Barcelona (estadio Camp Nou): FC Barcelona – Manchester United 0 a 0

Espectadores: 95.949

Arbitro: M. Busacca (SUI)

Tarjetas amarillas:

FC Barcelona: Rafael Márquez (44)

Manchester United: Hargreaves (73)

Los equipos:

FC Barcelona: Valdés – Zambrotta, Rafael Márquez, G. Milito, Abidal – Xavi (cap.), Touré, Deco (Henry 77) – Messi (Bojan 62), Eto’o, Iniesta

Entrenador: Frank Rijkaard

Manchester United: Van der Sar – Hargreaves, R. Ferdinand (cap.), W. Brown, Evra – Cristiano Ronaldo, Carrick, Scholes, Park Ji-sung – Rooney (Nani 76), Tévez (Giggs 85)

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login