Se acerca fecha límite para taxistas de DC

Los taxistas del Distrito de Columbia tienen como plazo hasta el 1 de mayo para poner en práctica el uso de taxímetros en sus vehículos en lugar del sistema de tarifas por zonas que aplican en la actualidad.

De no hacerlo los dueños de taxis enfrentarán multas de mil dólares a partir del 1 de junio, según dio a conocer el martes el alcalde de la ciudad Adrian Fenty, quien desde octubre de 2007 anunció que estaba de acuerdo con una moción del Congreso de Estados Unidos para que se eliminen las zonas y se instalen taxímetros.

Desde esa fecha los taxistas se han opuesto a la medida, la cual consideran “perjudicial” a sus intereses, y se han ido a la huelga y han librado una batalla legal, pero el juez Brook Hedge de la Corte Superior de DC este lunes se pronunció a favor de la querella presentada por el alcalde Fenty, para que los cambios sigan su curso.

Usuarios como Ricardo Martínez, quien trabaja en un hotel de la capital y hace uso de un taxi con mucha frecuencia, considera que los taxis del Distrito de Columbia “cobran las tarifas más altas” si se compara con lo que paga en Maryland y Virginia.

“De hecho las tarifas del condado de Prince George’s en Maryland son una de las más bajas y ellos usan taxímetros, incluso las tarifas de los condados de Montgomery y Arlington me parecen bajas al compararlas con las de nuestra capital”, apuntó Martínez a quien definitivamente le gustaría que se exija el nuevo sistema de cobros por carrera porque le “favorecería el bolsillo”.

Autoridades de la Comisión de Taxis alertan a las personas que a partir del 1 de mayo hagan uso de un taxi, que debe reportar las unidades que no tienen instalado un taxímetro al teléfono de esa oficina 202-645-6018.

Fuentes relacionadas con los dueños de los taxis dan cuenta que éstos apelarán la decisión de la Corte de aplicar la medida que ellos aseguran les perjudica. Para empezar tienen que pagar 350 dólares por la instalación de los parquímetros.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login