Seguros de lograr pase a JO viajaron púgiles mexicanos a Guatemala.
México, 23 Abr (Notimex).- Con la certeza de que su preparaciónles ayudará a conseguir su boleto a los próximos Juegos Olímpicos,viajaron los boxeadores mexicanos Ventura Vázquez y Odilón Zaletarumbo a Guatemala para participar en el último torneo preolímpico deboxeo amateur.
Entrevistados en el aeropuerto internacional de la Ciudad deMéxico, Vásquez y Zaleta coincidieron en que tanto ellos como elresto del equipo van con una buena preparación para enfrentar estecompromiso, por lo que esperan lograr buenos resultados.
“Quiero ir a Juegos Olímpicos, no me importa cómo es que tengoque conseguirlo pero la ilusión es estar en Beijing”, sostuvo unconfiado Vázquez.
Sobre las bajas expectativas que se tienen para los pugilistasde las llamadas divisiones grandes, el peleador mexicano señaló que más que molestarlo o entristecerlo, lo anima a preparase mejor, puesaseguró que no le importaba si creían en él o no.
Recordó que en su división, la de 81 kilogramos, el camino parala clasificación será muy difícil, pues también estarán presentes eneste último torneo los representantes de Cuba y Estados Unidos,quienes fallaron en sus dos oportunidades previas para poder lograrsu boleto a la justa veraniega de Beijing.
Por su parte, Odilón Zaleta señaló que en su categoría, la delos 48 kilos, el escollo más difícil de superar será un rival cubano,quien fue sorpresivamente eliminado en el preolímpico que se disputóhace un mes en Trinidad y Tobago.
De cómo vislumbra su panorama luego del preolímpicoguatemalteco, Zaleta resaltó que si no califica a los JuegosOlímpicos dará el paso al profesionalismo, “pero si logro el boletome prepararé a conciencia para lograr un buen resultado en Beijing”.
© 2006-2007 Notimex, S.A. de C.V.
{jcomments off}
You must be logged in to post a comment Login