Bayern se complica al empatar ante el Zenit, Fiorentina iguala en Glasgow

PARIS (AFP) – Bayern Múnich se complicó su clasificación para la final de la Copa de la UEFA al empatar en su estadio (1-1) ante el sorprendente Zenit, este jueves en la ida de las semifinales, en las que Glasgow Rangers y Fiorentina empataron sin goles en su partido en Escocia.

El equipo bávaro, gran favorito del torneo, tendrá que jugarse el pase en un partido en Rusia que no se presenta cómodo, a pesar de que los locales no podrán contar con varios de sus hombres más destacados, mientras que la Fiorentina partirá como favorita en el otro duelo de vuelta, el 1 de mayo.

En un encuentro en el que el Bayern no pudo contar con su delantero estrella, el italiano Luca Toni, sancionado, el equipo decepcionó a los 66.000 espectadores que se congregaron en el Allianz Arena y está obligado, por lo menos, a marcar un gol en San Petersburgo si no quiere ser eliminado.

“Tenemos todavía todas las cartas en la mano, para pasar a la final, ya que dos jugadores importantes del Zenit, (Fernando) Ricksen y (Andrei) Arshavin, estarán suspendidos y nosotros recuperaremos a Luca Toni”, declaró el técnico del Bayern, Ottmar Hitzfeld, tras el encuentro.

Los locales empezaron bien el encuentro, mostrando una buena imagen y adelantándose pronto, cuando el francés Franck Ribéry convirtió en gol un penal, en el minuto 18 de partido.

En el minuto 60 de la segunda mitad, un gol en contra del brasileño Lucio permitió al Zenit poner el 1-1 en el marcador, que a la larga terminó siendo el resultado definitivo.

“El empate está, creo, justificado, ya que hemos disputado una gran segunda mitad, tras un inicio de partido difícil. Es verdad, no contaremos para la vuelta con jugadores importantes, pero no pienso en eso todavía. Sé que será difícil”, aseguró el técnico holandés de los rusos, Dick Advocaat.

Entre los aspectos negativos para el Bayern, más allá de un resultado que resulta inquietante, está que el veterano y emblemático Oliver Kahn tuvo que ser sustituido por un golpe, en el minuto 67.

El 1-1 del encuentro de ida recuerda al mismo marcador con el que terminó el Bayern-Getafe, en el primer duelo de los cuartos de final, tras el cual los alemanes tuvieron que sufrir para arrancar un empate a tres en el tiempo de prolongación, gracias a una actuación decisiva de Toni.

En el otro partido del día, los italianos fueron los primeros en mostrarse realmente peligrosos, en una jugada en la que el arquero escocés, Neil Alexandre, falló en una salida y obligó al defensa Sasa Papac a salvar el gol ante los delanteros visitantes.

La segunda mitad fue una repetición de la primera, con un juego desordenado y poco brillante, en la que tan sólo el español Nacho Novo para los locales (minuto 58) y el rumano Adrian Mutu (76) dispusieron de ocasiones claras para abrir el marcador.

Gracias a este resultado, los italianos, que recibirán en su estadio a los escoceses el 1 de mayo, afrontan con una cierta ventaja la vuelta, aunque un empate en Florencia, más allá del 0-0, clasificaría a los Rangers para la final del segundo torneo continental de clubes.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login