Nacional, Sao Paulo y Atlético Nacional últimos en entrar a octavos de final

MONTEVIDEO (AFP) – Nacional de Uruguay, Sao Paulo de Brasil y Atlético Nacional de Colombia se quedaron este miércoles con los últimos tres tiquetes a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2008, tras concluir la segunda fase con partidos de la sexta jornada en los grupos 4 y 7.

El Nacional uruguayo se quedó con el segundo boleto de la llave 4, que ganó Flamengo de Brasil, al vencer 3-1 al Cienciano de Perú en Montevideo, con goles de Martín Ligüera a los 39 minutos, Mathías Cardaccio (53) y Diego Vera (90+2), mientras que el descuento fue obra de Cristian Guevara (82).

El ‘Fla’, por su parte, había conseguido el pase a la tercera ronda en la quinta fecha goleando a Cienciano (0-3), por lo que su último partido en la llave ante el Coronel Bolognesi de Perú era de simple trámite. Los cariocas vencieron 2-0 en Rio de Janeiro con tantos del arquero Bruno (82) y Obina (88).

Cerrada la llave, Flamengo se adjudicó el primer lugar con 13 unidades, seguido de Nacional con 12, mientras que Cienciano y Coronel Bolognesi se despidieron de la competición con 7 y 2 puntos, respectivamente.

En el Grupo 7, Sao Paulo de Brasil, como primero, y Atlético Nacional de Colombia, segundo, se quedaron con los boletos a octavos. Los paulistas vencieron 1-0 a los verdolagas con tanto de Alex Silva (38) y llegaron a 11 puntos, mientras que los cafeteros finalizaron con 8.

Por la misma llave Sportivo Luqueño de Paraguay goleó en su casa 4-1 a Audax Italiano de Chile, que llegaba a la última fecha también con posibilidades de clasificar si lograba una victoria en Luque. Ambos equipos quedaron eliminados con 7 unidades.

Resultados de la semana:

Grupo 3

Grupo 4

Miércoles, en Rio de Janeiro: Flamengo (BRA) – Coronel Bolognesi (PER) 2-0

Grupo 7

Miércoles, en Asunción: Sportivo Luqueño (PAR) – Audax Italiano (CHI) 4-1

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login