Emma Violand en la recta final por puesto en la Junta Escolar de Arlington

La educadora Emma Violand, quien aspira ser nominada a una posición en la Junta Escolar del condado de Arlington, Virginia reconoce que los pocos días que faltan para que se celebren las elecciones primarias el 1 y 3 de mayo serán cruciales tras varios meses de campaña.

“Para asegurarme de contar con la mayoría de votos posibles sé que con la ayuda de todos ustedes tengo que hacer unas tres mil llamadas telefónicas, enviar cientos de correos y cartas como un último recordatorio, especialmente a los latinos que pueden votar para que no se olviden esas fechas”, dijo Violand.

Tanto funcionarios del condado como padres de familia, colegas educadores y estudiantes destacaron los méritos de Violand, quien en la actualidad ejerce como profesora de las universidades de Virginia y de Georgetown y fundadora de la Escuela Bolivia.

“En veinte años que conozco a Emma he visto que la dedicación de su vida ha sido siempre la educación de nuestro niños, tanto dentro del sistema educativo como en la comunidad”, enfatizó Walter Tejada presidente de la Junta de Gobierno de Arlington quien le ofreció su apoyo político.

“Ella tiene una sólida historia de logros educativos que la ubican dentro de la más fina tradición educativa de nuestro condado y será una sobresaliente miembro de la Junta Escolar de Arlington”, agregó.

Algunos padres de familia como Rosa Navas e Inés Portugal destacaron la influencia de Violand en cambios positivos en sus vidas.

“Fue a través de su ayuda que conocí un programa que logró convertirme en profesora de las Escuela Públicas de Arlington, pero también fue gracias a la disciplina y el carácter que aprendí de ella”, destacó Navas.

En caso de se ser nominada en estas primarias y elegida en las elecciones generales de noviembre, Violand señaló que no solo sería la primera latina en integrar la Junta Escolar de Arlington sino que se convertiría en “la voz para muchas personas” además de sus responsabilidades en la Junta.

“La educación es mi pasión por eso busco ser nominada para buscar el incremento de alumnos que ingresan a las universidades, mayor participación de los padres de familia en la educación de sus hijos y garantizar que haya igualdad y excelencia en la educación donde los estudiantes sean primero”, apuntó Violand.

Las elecciones tendrán lugar el jueves 1 de mayo de 7 a 9 p.m. en la Escuela Intermedia Thomas Jefferson, ubicada en el 125 de South Glebe Road, y el sábado 3 de mayo de 11 a.m. a 7 p.m. en la escuela secundaria Washington-Lee, 1301 de North Stafford (esquina con Washington St.).

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login