Manchester United le gana al ‘Barça’ y habrá final inglesa en la Champions

MANCHESTER, Inglaterra (AFP) – Manchester United derrotó 1-0 al FC Barcelona, este martes en partido de semifinales de vuelta de la Liga de clubes Campeones de fútbol de Europa disputado en Old Trafford, y jugará la final del torneo continental ante un rival inglés, Chelsea o Liverpool.

El otro finalista saldrá del encuentro que disputan el miércoles estos dos equipos en el estadio londinense de Stamford Bridge (ida: 1-1). La final del 21 de mayo en el estadio Loujniki de Moscú será la primera de la historia entre dos clubes ingleses.

El encuentro en la “catedral” de Old Trafford fue muy dinámico y emotivo, pero los anfitriones jugaron de una manera más ordenada y agresiva en la primera parte, sobre todo, mientras que el equipo catalán, que no desentonó, se mostró menos preciso e individualista en su juego.

De esta manera, no extrañó que el equipo local lograra el único gol de manera tempranera.

En el minuto 14 del primer tiempo, tras frustrar un ataque en profundidad del portugués Cristiano Ronaldo para los “Red Devils”, el defensa “blaugrana” Xavi despejó mal el balón, y Paul Scholes, que se acercaba a la carrera sacó un impresionante disparo de derecha desde unos 25 metros, clavándolo en el ángulo izquierdo del guardameta Víctor Valdés, cuya estirada fue por completo inútil.

El gol ponía justicia en el marcador de acuerdo a lo visto hasta el momento.

Alcanzados al tope de la Premier League por el Chelsea, uno de sus posibles rivales en la final, en la Champions los pupilos de sir Alex Ferguson no se han dejado ganar por los nervios.

Sin el delantero Wayne Rooney, una de sus estrellas, ni el defensa serbio Nemanja Vidic, los “Red Devils” se mostraron sólidos en todas sus líneas.

“¡Fantástico! ¡Maravilloso! Este público… Este club merecía volver a jugar la final. Scholes es uno de los más grandes jugadores. Salió de la cantera de este club. Estoy muy contento por él”, dijo emocionado Ferguson tras el duelo.

El Barça, por su parte, que “cedió” una vez más la Liga española a su gran rival de la capital, Real Madrid, se quedará este año una vez más sin nada en su palmarés.

Sin el astro brasileño Ronaldinho, la carta de gol parecía ser el francés Thierry Henry, que entró en la última media hora por Andrés Iniesta, y casi nada pudo hacer.

El argentino Leo Messi y el camerunés Samueñ Eto’o, los otros “fantásticos” del equipo catalán, lo intentaron, pero estuvieron muy aislados del mediocampo buena parte del partido. En los minutos 79 y 82, el guardameta holandés del equipo anfitrión, Edwin van der Sar, les frustró sendas tentativas.

En todo caso, los pupilos del también neerlandés Frank Rijkaard abusaron del individualismo y desde hace un buen tiempo fallan en su juego colectivo.

El portugués Deco puso nerviosos a la mayoría de los 75.000 espectadores con algunos buenos disparos al arco, pero tampoco pudo concretar.

“Hicimos todo para marcar (gol). Fue un partido equilibrado. Es más, diría que nosotros creamos más juego… Es un momento difícil, duro de digerir, una derrota difícil de asumir. La Liga de Campeones es una competición muy importante, y ahora para nosotros se terminó”, se lamentó Rijkaard.

Manchester United, que tiene dos títulos en la Champions (1968 y 1999), al igual que el ‘Barça’ (1992 y 2006), ahora buscará el próximo en Moscú.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login