Seis candidatos aspiran a dos posiciones en Junta Escolar

Seis candidatos demócratas participarán en las elecciones primarias de este jueves 1 y sábado 3 de mayo y buscan ser nominados a dos posiciones en la Junta Escolar del condado Arlington, Virginia mientras cuatro buscan la reelección.

Entre los candidatos hay dos afroamericanos, tres anglosajones y una latina. Expertos en el tema señalan que la cita cívica será una lucha cerrada, porque todos son profesionales con experiencia en diferentes campos, y la mayoría han estado envueltos en actividades del sistema escolar como padres de familia o educadores.

Karla Hagan es una científica, ex profesora, madre de familia, y activista en las escuelas públicas del condado así como en la comunidad.

“Mi experiencia con las escuelas de diferentes formas puede ser de mucha utilidad en la Junta Escolar”, dijo Hagan.

Por su parte la candidata Libby Garvey estudió política en la universidad y se desempeño como maestra de inglés en la República de Africa Central mientras trabajó con los Cuerpos de Paz de Estados Unidos y es asistente legislativa del congresista Lee Hamilton.

Reid Goldstein es un estratega en planificación y un consultor cuyas hijas asisten a las escuelas públicas del condado y ha sido dirigente de la asociación de padres de familia.

“Aunque mi vocación por los últimos quince años he sido un líder cívico y activista”, dijo.

Terron Sims es un mentor de origen afroamericano quien asegura que si es nominado y gana las elecciones de noviembre trabajaría para reducir la brecha en el rendimiento académico que separa a los estudiantes de las minorías.

James Lander, un ingeneiro en sistemas es también de origen afroamericano y se ha desempeñado como vicepresidente de la asociación de padres de familia en la escuela Wakefield y con el mismo cargo en la escuela intermedia Jefferson así como consejero en varios comités y otras entidades.

A todos ellos tendrá que enfrentarse la educadora boliviana Emma Violand Sánchez, actual profesora de las universidades de Virginia y Georgetown, fundadora de la Escuela Bolivia y ex profesora de la escuelas públicas del condado.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login