Atlas fue práctico y oportuno y tiene medio boleto a los cuartos de final

BUENOS AIRES (AFP) – El mexicano Atlas consiguió este martes un valioso triunfo como visitante sobre el argentino Lanús por 1-0 (1-0), en un intenso partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2008, disputado en Lanús (periferia sur bonaerense).

El delantero argentino Bruno Marioni (37 minutos) marcó el gol para el éxito de Atlas, que llegará con una notable ventaja para el desquite que se jugará el 6 de mayo en Guadalajara.

El vencedor de esta llave se enfrentará en los cuartos de final con el ganador del choque entre el argentino Boca Juniors y el brasileño Cruzeiro.

Lanús buscó tomar el control en el comienzo, pero Atlas lo esperó bien armado, con una estructura compacta que le permitió meter presión, dar batalla en la mitad de la cancha y buscar por los laterales, mientras que Mendivil y Marioni aparecían como los referentes en el ataque.

El equipo azteca, dirigido por Miguel Brindisi, también apeló con ciertos riesgos al sistema de fuera de juego para dejar adelantados a los delanteros locales, y en ese sentido Lanús no supo encontrarle la vuelta.

De su lado, Lanús opuso un juego tan desordenado como entusiasta, pero de todos modos tuvo sus ocasiones para ponerse en ventaja, aunque el artillero José Sand desperdició un par de remates a poca distancia.

Peor fue Atlas el que se adelantó en la cuenta después de la media hora, con una pelota que Robles recuperó en el medio y cedió para la subida de Colotto por la derecha, que envió el centro al área menor para que Marioni, con un tacazo exquisito, enviara el balón a la red.

En el segundo tiempo, Lanús salió con más convicción en busca del empate, al mismo tiempo que Atlas buscó refugio en su propio campo y resignó casi por completo la lucha en la mitad del terreno.

Firme en su andamiaje, Atlas sostuvo la diferencia con el trabajo intenso y solvente de Luis Robles para cortar los caminos en la creación del ataque local y la seguridad de la defensa, que se debatió a puro esfuerzo para contener la embestida del equipo ‘granate’.

Lanús no cedió en su búsqueda, pero con el correr de los minutos se quedó sin argumentos, y ante la impotencia para generar situaciones claras, comenzó a sentir los nervios y la desesperación por una desventaja que se le hacía cada vez más cuesta arriba.

El tramo final sólo tuvo emoción por la vergüenza que ofreció Lanús para no quedarse con las manos vacías, aun cuando se repetía en centros improductivos sobre el área visitante.

La derrota aparece como un golpe anímico importante para Lanús, que tenía depositadas todas sus ilusiones en la Libertadores, y ahora se ve obligado a ir en busca de una hazaña en el estadio Jalisco de Guadalajara, ya que deberá imponerse por 2-0, o marcar al menos dos tantos en caso de ganar por un tanto de diferencia.

Con una producción consistente, Atlas fue oportuno cuando tuvo su ocasión, y práctico después para realizar un negocio perfecto en su paso por Buenos Aires, donde rescató más de medio pasaje para seguir en carrera en la Libertadores.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login