Liga vence a Estudiantes y se acerca a cuartos de final de Libertadores

QUITO (AFP) – Liga Deportiva Universitaria de Quito quedó a un paso de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América-2008 al derrotar por 2-0 (parcial 0-0) al argentino Estudiantes de La Plata, en el partido de ida que sostuvieron este martes en la capital ecuatoriana.

Los ‘albos’ de Liga vencieron con tantos del criollo Joffre Guerrón (64 minutos) y del argentino Damián Manso (77).

Guerrón abrió la victoria ecuatoriana al penetrar por el costado diestro eludiendo a los rivales y conectar un misilazo, que fue a parar al fondo de la malla por medio de una hendidura y que al final dejó sentado al cuidapalos Mariano Andújar.

Manso confirmó el triunfo ante un garrafal error defensivo de Estudiantes, al propinar un zurdazo a servicio del criollo Paul Ambrossi.

El ganador de la llave entre Liga y Estudiantes -con tres títulos consecutivos de la Libertadores (1968, 1969 y 1979) y un subtítulo (1971)- enfrentará en los cuartos de final al triunfador de la serie integrada por los argentinos River Plate y San Lorenzo.

Durante buena parte Liga controló el partido, el primero en la historia que jugó con Estudiantes en el marco de los octavos de final de la Libertadores y que se desarrolló en el estadio Casa Blanca -de propiedad de los ‘albos’- ante unas 30.000 personas.

En la fase inicial el once ecuatoriano se infiltró con insistencia hasta el arco contrario, pero encontró una zaga ‘pincharrata’ bien plantada que derrumbó sus planes de gol.

Andújar también neutralizó el accionar del monarca ecuatoriano, que si bien mostró poder ofensivo demoró en hallar la abertura para vencer en su bastión de Quito, a unos 2.800 metros de altura, y devolver la visita el 6 de mayo sin mayor presión.

Los de La Plata prefirieron no quemar de entrada todos los cartuchos y tuvieron en el volante Juan Sebastián Verón la pieza clave para recuperar el balón en momentos de peligro y generar ataques que pusieron en aprietos a la defensa de Liga, que en la segunda fase del torneo quedó segundo en el Grupo 8 (con diez puntos).

Hacia los ocho minutos, Estudiantes amenazó con una jugada entre los Leandro -Benítez y Lazzaro-, pero el segundo no pudo definir, mientras que a los 18 el capitán ‘albo’ Patricio Urrutia estuvo cerca de concretar mediante un tiro libre de media distancia.

Previamente el mediocampista paraguayo Enrique Vera casi se convierte en el verdugo del elenco argentino, que disputa la competición regional en calidad de campeón del Torneo Apertura 2006-2007, pues un centro desde la banda derecha y pegado a la última línea pretendió anidarse por arriba.

El guardameta debió manotear con apuro el esférico para mandarlo por encima del horizontal, salvando a la escuadra ‘pincha’ que terminó como líder del Grupo 2 (con 11 unidades).

Asimismo, Ambrossi no pudo definir con la cabeza al menos en dos ocasiones, en las que sus remates resultaron desviados cuando tenía espacio para encajar.

El argentino Claudio Bieler, delantero de Liga, desaprovechó al minuto 61 una clara oportunidad para poner en ventaja al equipo quiteño, dirigido por el argentino Edgardo ‘Patón’ Bauza desde el año pasado.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login