¿Pueden los extranjeros invertir en bienes raíces en EE.UU.?

¿Es verdad que personas que viven en otros países pueden invertir en bienes raíces en Estados Unidos?

!Por supuesto que sí! Ahora mismo, en las ciudades más afectadas por la crisis del sector inmobiliario y financiero es donde podemos observar un mayor número de inversionistas extranjeros adquiriendo propiedades rematadas o abandonadas por sus propietarios.

Para ellos es como tener el mapa del tesoro. Nos buscan a los profesionales de bienes raíces para que les localicemos estas áreas deprimidas y ellos poder invertir.

Por ejemplo, aquí en nuestra área, en el condado de Prince William, cambiaron las leyes y, un condado que antes daba la bienvenida a la diversidad y a los nuevos inmigrantes ahora les cierra las puertas, los discrimina, y permite que la policía los detenga sólo por su apariencia física de nuevo inmigrante.

Esto ha ocasionado un éxodo masivo. Han salido del condado abandonando sus casas. Estas casas abandonadas han perdido en 3 años, el 50% o más de su valor anterior, abriendo una oportunidad excelente para las familias que antes, nunca hubieran podido soñar adquirir uno de estos hogares; o para los inversionistas que pueden rentarlas y tener un balance de caja positivo sobre su inversión inicial.

¿Cuál seria la inversión mínima?
El adquirir una propiedad en Estados Unidos no tiene nada que ver con el status migratorio del comprador. El Título de Propiedad va con el nombre del dueño y la dirección de la casa.

El dueño puede ser una persona natural o una compañía, corporación ó sociedad. Y, como lo único que garantiza al banco el pago de la hipoteca es la propiedad en sí misma, se solicita una inversión inicial de por lo menos el 35% del valor del avalúo.

¿Qué beneficios recibiría?
Monetariamente el retorno a su inversión sería excelente y ya el beneficio de la valorización la recibiría sobre el valor total de la propiedad y no sólo sobre el valor de su inversión.

Por ejemplo, si se invierten $70,000.00 en una casa de $200,000.00 y se valoriza un 10% en 2 años, el retorno sería $20,000.00 (el valor de la casa), y no $7,000.00 (el valor de la inversión).

¿Es verdad que los precios de las viviendas y establecimientos comerciales llegaron a su precio más bajo y que éste es el momento de invertir en EE.UU.?
Sí. Ya en varios condados podemos observar que lo peor ya pasó. Ahora los precios se han estabilizado, y han empezado a subir un poco debido al mayor número de compradores que buscan comprar en la primavera y el verano.

Eso lo hacen para estar radicados en sus casas cuando empiezan los colegios, los nuevos contratos de trabajo, la relocalización de las familias de los militares y relocalización de ejecutivos de compañías; lo cual normalmente sucede durante los meses cálidos y de vacaciones.

Martha Tabares, es fundadora del Grupo Financiero Hispano http://www.gfhrealty.com 6383 Little River Turnpike, Alexandria, VA 22312 Ph: 703-451-4544 Fax: 703-451-3890A.

You must be logged in to post a comment Login