Reconstruyen sin costo casas averiadas

Un total de nueve casas fueron reconstruidas con el auspicio del Departamento de Policía de Prince George, Maryland a través del programa benéfico “Navidad en abril/Christmas in April”.

Alrededor de cien oficiales de ese departamento y voluntarios civiles participaron en la reconstrucción de las unidades de vivienda donde residen personas de escasos recursos, adultos mayores o personas discapacitadas, que de otra forma no podrían hacer las reparaciones por su cuenta.

La organización no lucrativa Christmas in April inició el programa en 1989. Desde entonces, cada año se unen oficiales del Departamento de Policía del condado para reconstruir o reparar las unidades en mal estado sin costo alguno.

“Con la ayuda de empresarios locales nosotros reemplazamos la estufa
de una anciana que había estado fuera de servicio por casi una década”, dijo la oficial Lisa Garland quien dirigió la reparación de una casa en el área de College Park.

La casa de la anciana recibió una extensa reparación que estuvo a cargo de oficiales, voluntarios y empresarios al mando de Garland.

“La casa fue construida en la década de los años 50 y desde entonces la anciana es la propietaria, y se puso muy contenta por la asistencia que le brindaron nuestros oficiales y otros voluntarios”, apuntó Garland.

Thomas Harley, otro de los oficiales a cargo de un grupo de trabajo quienes repararon una vivienda en el sector de Springdale, mostró su satisfacción de haber contribuido con la unidad habitacional de una persona ciega.

“Sabíamos que nuestra ayuda iba a ser beneficiosa porque la casa necesitaba repaciones por filtración de agua, paredes dañadas y requería ser pintada en el interior”, señaló Harley.

“Era obvio que las reparaciones que hicimos no podían ser hechas por el residente debido a su discapacidad, así que fue una gran oportunidad de ayudar a la comunidad dentro de nuestras capacidades”, apuntó.

Aunque el jefe de la Policía de PG, Melvin High no participó como voluntario sí visitó varias de las casas reconstruidas o reparadas.

“Estoy muy satisfecho por el crecimiento de nuestra participación en el programa Christmas in April, y para mi es muy gratificante ver a mis oficiales trabajando mano a mano para alguien que necesita”, puntualizó High.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login