Afrontan estudiantes expulsión por consumo de alcohol en la escuela

Nueve estudiantes de una escuela intermedia del condado de Montgomery enfrentan suspensión o expulsión tras ser encontrados ingiriendo bebidas tóxicas adentro de las instalaciones.

El incidente, según las autoridades, ocurrió este miércoles en el gimnasio de la escuela Redland Middle en Derwood (entre Gaithersburg y Rockville) donde los estudiantes —todos del séptimo grado— estaban ingiriendo una mezcla de vodka, vino, tequila, ron y jugo de frutas que colocaron en botellas de sodas o jugos.

El mismo día del incidente la directora de la escuela Carol Weiss envió cartas a los padres de los alumnos involucrados en el incidente en la que recomienda suspensión o expulsión de los estudiantes infractores (cinco hembras y cuatro varones).

El incidente fue reportado por dos estudiantes que presenciaron la actividad sospechosa que el grupo de colegas realizaba aproximadamente a las 7:40 de la mañana.

Investigaciones de las autoridades determinaron que las bebidas tóxicas fueron ingresadas por dos niñas y un niño que luego compartieron con los otros seis compañeros de clase.

Todos recibieron citas por el consumo de bebidas, pero no fueron detenidos y en su lugar entregados a sus padres.

Si los estudiantes son declarados culpables de haber consumido alcohol en la escuela enfrentan multas de 500 dólares por primera vez y mil dólares por cada incidente adicional.

El caso está a cargo del Departamento de Servicios Juveniles del condado.

El incidente ocurre poco más de una semana que la Policía de Montgomery encontró a 26 estudiantes de diferentes escuelas en una reunión privada en Silver Spring el pasado 22 de abril.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login