Duelo Lorenzo-Pedrosa en China con Rossi en busca de la victoria

SHANGHAI, China (AFP) – Los españoles Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, líderes del Mundial de MotoGP, intentarán el domingo en el circuito de Shanghai hacerse con el liderazgo en solitario mientras el italiano Valentino Rossi buscará a toda costa reencontrarse con la victoria.

Los dos pilotos españoles, grandes rivales, tienen 61 puntos antes de la cuarta prueba de la temporada, después de que Lorenzo se impusiera en el Gran Premio de Portugal.

En su primera temporada en categoría reina tras ganar los dos últimos mundiales de 250cc, el joven piloto de 20 años ha hecho un debut de ensueño, con tres ‘poles’ y tres podios en otras tantas carreras. Sería el gran favorito si no hubiera sido operado del brazo hace dos semanas.

“Tengo bien el brazo”, aseguró sin embargo Lorenzo, que fue intervenido en un músculo del antebrazo derecho. “Estoy muy contento de poder pilotar en China aunque, obviamente, no estaré al 100%”, admitió el mallorquín.

Su estado físico podría beneficiar a Pedrosa, de 22 años, que tiene en su punto de mira su segunda victoria del año después de conquistar el Gran Premio de España en Jerez y subirse al podio en las tres pruebas disputadas.

“Una de las partes más importantes de la pista es la recta de detrás, que es muy larga, así que necesitas un buen rendimiento del motor”, declaró Pedrosa, que se impuso en Shangai en 2006 y fue cuarto el año pasado.

“Las frenadas también son muy importantes en Shanghai. Es un trazado inusual y tienes que rodar relajado y tranquilo”, añadió el piloto catalán, satisfecho de su “buen arranque de temporada” tras lesionarse en la mano poco antes de comenzar el Mundial.

El italiano Valentino Rossi, de 29 años, es tercero con 47 puntos y buscará desesperadamente poner fin a su racha más larga sin victorias – siete carreras – ganando en China, donde fue segundo en 2007 por detrás del australiano Casey Stoner, que terminó proclamándose campeón del mundo.

“El año pasado en China no logramos ganar pero esta temporada nuestra moto funciona muy bien, igual que nuestros neumáticos. Deberíamos luchar por la victoria”, declaró Rossi, que acaba de cambiar de proveedor de gomas, pasando de Michelin a Bridgestone.

Stoner, cuarto con 40 puntos, confía en la potencia de su moto, que podría resultarle muy útil en línea recta, para imponerse después de estar desaparecido desde que ganó el primer Gran Premio del año en Qatar.”Espero recuperar el ritmo en las próximas carreras”, advirtió el piloto australiano.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login