Flamengo evidenció su poderío y la debilidad del América al vencerlo 4-2

MÉXICO (AFP) – El brasileño Flamengo venció 4-2 al mexicano América en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2008, jugado la tarde del miércoles en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Marcinho, a los minutos 43 y 69, Diego Tardelli (88) y Léo Moura (90+3) hicieron los goles del ‘Fla’, mientras que Diego Cervantes (45) y Enrique Esqueda (71) anotaron para las ‘Aguilas’.

En el primer tiempo América fue presa del nerviosismo y la desesperación, y se le vio falto de confianza para aprovechar que Flamengo salió con mucha reserva para dosificar su fondo físico.

Cuando parecía que se irían al descanso sin goles, Marcinho hizo gala de su habilidad para darle la ventaja a Flamengo, pero Cervantes apareció oportuno para reaccionar por el América.

Las ‘Aguilas’ mexicanas marcaron la tendencia del segundo tiempo con disparos erráticos de media distancia y por la debilidad de su zaga que fue bien aprovechada por la delantera del equipo carioca.

En el lapso inicial, el arquero Bruno tuvo cuando menos tres intervenciones, sin embargo los disparos de Juan Carlos Mosqueda, Salvador Cabañas y Cervantes no causaron estragos.

A escasos instantes del final del primer tiempo, con un largo despeje, Bruno dio una auténtica asistencia a Marcinho quien aprovechó el resbalón del defensa Ismael Rodríguez para enfilarse al marco, desquiciar con su regate al argentino Sebastián Domínguez y luego definir con un toque preciso al centro y por arriba del portero Guillermo Ocha para el 1-0.

En una reacción instantánea, Mosqueda apareció en el corredor izquierdo del área, mandó el servicio a primer poste donde Cervantes giró el cuello y sorprendió a Bruno con el 1-1.

En el segundo tiempo, Cabañas intentó una tercia de disparos que salieron por encima del travesaño, mientras Marcinho se preparaba para volver a lastimar la retaguardia de la escuadra mexicana.

La debilidad defensiva del equipo mexicano quedó de manifiesto en una jugada en la que Léo Moura se clavó en el área y definió con un disparo al poste. Además, el arquero Ochoa ya le había parado un peligroso remate a Obina.

Pero entre Obina y Marcinho habrían de conseguir el 2-1. El primero filtró la pelota para que su compañero firmara el doblete con un disparo potente y cruzado.

El América encontró rápidamente el 2-2 con un centro de Cabañas desde la izquierda, la pelota superó por arriba a la defensa y cayó para que Esqueda la empalmara frente al arquero y mandara la pelota al fondo del marco.

A dos minutos del final del tiempo regular, Obina disparó y puso la pelota en el poste, el rebote quedó en pies de Marcinho que pudo definir, pero fue generoso al dar el pase al centro para que Tardelli rubricara el 3-2.

América ya no se levantó y se llevó el 4-2 de Léo Moura quien entró por el costado derecho del área para vencer a Ochoa con un toque bombeado ya en tiempo de compensación.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login