Muerte de obrero hispano de la construcción reabre debate sobre seguridad

El obrero Denis Umanzor murió esta semana atrapado en una grúa cerca de Annapolis, Maryland. Su muerte sucede cuando las autoridades estatales buscan formas de endurecer las medidas de seguridad para ese tipo de equipos.

Las autoridades están investigando las causas del accidente. La grúa —que es usada para levantar material pesado de construcción— se desprendió mientras era desmantelada y atrapó a Umanzor.

Es el tercer accidente de ese tipo en un mes y medio, después que en Nueva York y Miami nueve personas murieron al caer las grúas desde lo alto.

Una comisión en Maryland está explorando regulaciones más drásticas de la oficina de Seguridad Ocupacional y Salud (OSHA) con relación a las grúas.

“Hemos estado preocupados sobre el levantamiento y desmantelamiento de las grúas, que es el momento más difícil en ese tipo de tareas”, dijo Roger Campbell vocero de esa oficina.

Campbell no descartó que una de las medidas que se pueden considerar es que las compañías constructoras avisen en el momento de armar y desarmar las grúas.

En Nueva York murieron siete personas el 15 de marzo cuando una grúa se derrumbó a la altura de un edificio de 20 pisos, mientras que en Miami fallecieron dos personas y cinco resultaron heridas el 25 de marzo al desprenderse una grúa desde una altura de 30 pisos.

La muerte de Umanzor es la séptima en todo Maryland. En 2007 murieron en este estado 22 personas en sitios de construcción. En 2006 la cifra fue 44 accidente fatales pero no estaban relacionadas con las grúas.

Umanzor, residente de Silver Spring, trabajaba para la compañía Miller, Long & Arnold desde hacía varios años y era parte de un grupo de trabajadores expertos en armar, desarmar y darle mantenimiento a las grúas.

“Nuestro corazón y pensamientos están con los familiares y amigos de este empleado”, dijo Toby Bozzutto, vicepresidente de Bozzutto Development Corp. relacionada con el proyecto.

Agregó que su compañía busca garantizar que los sitios de construcción sean lugares seguros para trabajar.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login