Activistas piden reforma migratoria

Activistas hispanos protestaron hoy frente a la Suprema Corte y cabildearon en el Congreso por una reforma migratoria integral y por el fin de las redadas.

Angela Zambrano, presidenta de Alianza Nacional de Comunidades Latinoamericanas y Caribeñas, dijo a Notimex que hay que cambiar el sentimiento antiimigrante que no reconoce las contribuciones de los inmigrantes.

La directora de Hermandad Mexicana, Gloria Saucedo, dijo que “nuestra lucha no termina el primero de mayo”, e informó que los planes durante la jornada de protestas en Washington incluyen visitas a los legisladores.

Los activistas presentarán a los senadores y diputados una propuesta de reforma migratoria integral que impulsa la reunificación familiar y la aplicación justa de la ley de migración que toma en cuenta los derechos de los inmigrantes.

Saucedo señaló que los esfuerzos incluyen además la inscripción de votantes y una campaña para que los residentes legales se hagan ciudadanos.

También “estamos preparándonos para los primeros cien días del próximo gobierno para que tome en cuenta nuestras peticiones”.

Las labores de cabildeo las realizan varios nuevos ciudadanos estadunidenses o personas que van a votar por primera vez con el fin que los políticos consideren que su voto contará el próximo noviembre.

Las protestas se realizan en todo el país como parte de un esfuerzo para frenar las redadas y llamar la atención sobre de legislaciones locales antiinmigrantes originadas como medida ante la falta de acción en el Congreso.

Durante el resto del día los activistas de California, Illinois y otros estados se unieron a organizaciones locales de Washington para protestar frente a las oficinas de los partidos Demócrata y Republicano en esta ciudad.

Asimismo, se concentraron en el parque “Malcom X” para una marcha en las inmediaciones del vecindario latino de Adams Morgan.

NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login