Rossi fue el más rápido en los primeros ensayos de Shanghái

SHANGHAI, China (AFP) – El italiano Valentino Rossi, actualmente tercero en la clasificación del Mundial de MotoGP con 47 puntos, firmó el mejor tiempo en los ensayos libres del Gran Premio de China este viernes, en el Circuito de Shanghái.

El siete veces campeón del mundo firmó un tiempo de 1 minuto 59 segundos 906 milésimas, quedando por delante del australiano Casey Stoner (a 0.257), mejor tiempo de la tarde, y del español Dani Pedrosa (a 0.455), actual colíder de la clasificación junto con Jorge Lorenzo, que sufrió una caida en la primera sesión

Rossi, de 29 años, que terminó segundo en Shanghái en 2007, espera retomar el camino de la victoria, después de una larga serie de carreras sin subirse hasta lo más alto del podio, la más larga desde que debutó en MotoGP (siete Grandes Premios).

“Mi primera impresión es que Casey y yo somos un poco más rápidos que los otros”, explicó el italiano tras los ensayos. “Pienso que será una bonita batalla, y espero ir todavía más rápido”, agregó.

El italiano, eclipsado desde el comienzo de la temporada por su compañero Jorge Lorenzo, autor de tres “poles” y tres podios, en otras tantas carreras, no tendrá que verselas con él en esta ocasión, ya que el español se ha fracturado el tobillo izquierrdo y se ha lesionado la pierna derecha, al caer en el asfalto, tras perder el control de su moto a la altura de una “chicane”.

La ausencia casi segura de la revelación de la temporada, podría favorecer a Stoner, vigente campeón y cuarto clasificado, que intentará hacer olvidar sus pobres 11ª y sexta plaza, respectivas, en Jerez (España) y Estoril (Portugal).

“Las cosas no han ido bien en las dos últimas carreras, pero comencé bien en Qatar (donde venció, ndlr) y los tests de pretemporada eran buenos, así que espero volver a encontrar el ritmo en las próximas pruebas”, explicó el australiano.

En 250 cc, el español Alvaro Bautista consiguió la primera posición con 2 minutos 5 segundos y 235 milésimas, por delante del líder del Mundial, el finlandés Mika Kallio (a 0.367), y de su compatriota Héctor Barberá (a 0.496).

Por otro lado, en 125cc, el alemán Stefan Bradl logró la primera plaza, con un tiempo de 2 minutos 13 segundos 218 milésimas, quedando por delante del británico Bradley Smith (a 0.057) y del español Nicolás Terol (a 0.061).

— Resultados de la sesión de entrenamientos del viernes

– Moto GP (tras dos sesiones de ensayos libres):

NOTA: B=Bridgestone, M=Michelin

– 250cc (tras la 1ª sesión de clasificación):

– 125cc (tras la 1ª sesión de clasificación):

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login