Salvadoreños celebran Día de la Cruz.

Los salvadoreños iniciaron las celebraciones del Día de la Cruz en el consulado General de El Salvador, en Washington, el cual muestra cada 3 de mayo de gratitud de los pueblos ancestrales mesoamericanos a los frutos de la tierra.

Las danzas tradicionales, ritos y comida tradicional en las fiestas religiosas del santoral católico, representan las costumbres de los antiguos pipiles, mayas y otras culturas de El Salvador precolombino.

“Ojalá que conservemos este mensaje de agradecimiento y de respeto a la tierra que tenían los pueblos pipiles, mayas, ulua y y otros, para que se cumpla a plenitud la fundación de esta costumbre popular salvadoreña”, dijo Miguel Enrique Cerritos.

El Día de la Cruz “era una costumbre muy antigua de los indígenas y es también una tradición religiosa”, dijo Cerritos, originario del Municipio de San Rafael Cedros, Departamento de Cuscatlán.

Mientras tanto, Patricia Lazo, del Municipio de San Alejo, Departamento de La Unión, dijo que las celebraciones son para dar gracias por la cosecha durante el mes de mayo.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login