Se ahorcó la Madame que hizo temblar a Washington

Deborah Jeane Palfrey, conocida como “DC Madam” por operar una red de prostitución en Washington que atendía a funcionarios públicos e incluso un legislador federal, se ahorcó en la casa de su madre en Florida, informó el jueves la policía.

Palfrey se ahorcó en una bodega de la casa de su madre en Tarpon Spirngs, Florida, en donde había estado durante los últimos días. Su madre Blanche Palfrey encontró el cuerpo y avisó a la policía.

La madre se despertó de una siesta y cuando la comenzó a buscar la encontró colgada de una barra metálica bajo el techo de la bodega de la casa, indicó en una declaración el capitán de la policía de Tarpon Spirngs, Jeffrey Young.

La autoridad indicó que en notas escritas a mano encontradas en la escena la mujer describía su intención de suicidarse.

El Alguacil del Condado de Piniellas y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) participan en la investigación, mientras que la Oficina Médica local determinará la causa de la muerte.

Palfrey fue acusada el 15 de abril de lavado de dinero, pandillerismo y fraude en relación con una operación de prostitución que servía a la élite de la capital estadounidense.

Estaba a la espera de su sentencia que podría haber sido de hasta 55 años, la cual estaba programada para ser leída en una audiencia el 24 de julio.

Expertos juristas estimaban que su sentencia podía haber sido de seis años.

Pero Palfrey dijo a la cadena de noticias CNN en marzo “que estaba convencida de que le darían unos 55 años de prisión y a su edad era prácticamente una sentencia de muerte”.

Al menos un legislador, el senador republicano por Luisiana, David Vitter, apareció en los archivos del negocio de Palfrey llamado Pamela Martin & Associates.

Randall Tobias, subsecretario de Estado y director de la Agencia de Asistencia para el Desarrollo (USAID) renunció en mayo del 2007 tras confirmarse que era cliente del negocio de Palfrey.

NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login