‘Big Brown’ gana el Derby De Kentucky

LOUISVILLE, EEUU (AFP) – El favorito Big Brown, con la monta de Kent Desormeaux, ganó este sábado la 134 edición del Derby de Kentucky por más de tres cuerpos de ventaja en la pista de Churchill Downs, y se hizo con la primera gema de la triple corona de la hípica estadounidense, que otorgó en esta ocasión 2,2 millones de dólares en premios.

El último ejemplar en ganar las tres grandes carreras de los circos hípicos estadounidenses -las otras dos son el Preakness y el Belmont Stakes- fue Affirmed, en 1978, de la mano del jockey Steve Cauthen.

Este sábado el segundo en cruzar el disco fue ‘Eight Belles’, montado por Gabriel Saez, y tercero Denis of Cork con la conducción de Calvin Borel.

Es la primera vez que un caballo que sale de la gatera 20 se impone en la prestigiosa prueba desde que Clyde Van Dusen lo hiciera en 1929.

Invicto en cuatro salidas en 2008, ‘Big Brown’, entrenado por Rick Dutrow y su experimentado jinete lograron así su primera victoria en la gran carrera de 1 1/4 millas, y quedaron en posición de romper el maleficio que desde hace tres décadas impide el triplete de victorias.

Para Desormeaux fue su tercera victoria en el Derby ya que había ganado con Real Quiet en 1998 y con Fusaichi Pegasus en el año 2000.

— Resultados del sábado en el Derby de Kentucky:

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login