Cuál es el mejor árbol para el jardín

(CL)? Independientemente de que lo que se haga por el deseo de proteger el medioambiente o para darle más atractivo estético a los jardines, la siembre de un árbol o árboles en la propiedad puede ser una forma excelente de dedicar tiempo a actividades al aire libre, ejerciendo además un impacto positivo en su entorno.

Pero antes de dirigirse al vivero más cercano o al patio con la pala, se deben considerar ciertos elementos con relación a la siembra de árboles.

? ¿Qué tipo de árboles? ¿De follaje perenne o caduco? Cada árbol aporta sus propios beneficios. Los perennes no dejan caer hojas en meses más fríos, con lo que dan sombra todo el año. También pueden ser muy funcionales para los que viven en zonas de inviernos particularmente intensos, pues su follaje no cede en esa temporada, y son idóneos para los dueños de viviendas que quieren que funcionen como barreras para el viento o el ruido.

Por su parte, los árboles caducos son funcionales también, pero al otro extremo del espectro, pues proporcionan sombra en verano y dejan que penetre la luz en invierno, una vez que hayan caído sus hojas. En el caso de dueños de viviendas con niños pequeños a quienes les gusta jugar en el patio, los árboles caducos los protegen del calor excesivo en meses cálidos, y del frío en el invierno.

? ¿Dónde sembrar el nuevo árbol? Es un aspecto de suma importancia, pues implica el conocimiento de qué apariencia tendrá el árbol con el paso del tiempo. Seguramente no se querrá que esté demasiado cerca de la vivienda, pues en caso de una tormenta u otra inclemencia del tiempo dañaría potencialmente el hogar.

Incluso si eso no ocurre, se querrá evitar la tala del árbol cuando llegue a su madurez. Si se cree que ha crecido demasiado y se quiere talarlo para evitar un accidente, seguramente se tendrá que desembolsar una suma considerable.

Otra cuestión a tener en cuenta son los límites de la propiedad. Si el árbol cruza esa línea al alcanzar la madurez, podría provocar problemas con los vecinos. Además, no se querrá que el árbol impida el paso de la luz solar a la casa de sus vecinos en invierno (y la propia también).

Antes de decidirse por el sitio donde se sembrará el árbol, se infórmar de cuánto crecerá, y garantizar que no se esté demasiado cerca del límite de propiedad, especialmente si será un árbol frondoso cuando llegue a su madurez.

? ¿Cuál es la historia del árbol? La mayoría de los viveros locales no venden árboles que hayan provocado problemas a residentes del área. Algunos son susceptibles a ciertas enfermedades o plagas de insectos, mientras que otros se caracterizan por la debilidad de su madera que no soporta la siembra en áreas donde el viendo es componente común de las condiciones meteorológicas.

Asegurarse de que el vivero que se elija venda solamente árboles con una trayectoria beneficiosa en su área. Aunque es buena idea tener un árbol exótico en el patio, no es idóneo pagar el precio de tratar esos árboles cuando no pueden hacerle frente a las condiciones meteorológicas locales o a una población de insectos.

? ¿Cómo se verá el árbol? La apariencia es importante, y nadie quiere tener un árbol desagradable en el jardín. Los árboles pueden ser componentes maravillosos de un jardín como complemento de las flores o arbustos que los rodean, e incluso dándole color a la vivienda. Preguntar a un profesional del vivero local cuál es la apariencia de un árbol específico con el paso de las estaciones.

You must be logged in to post a comment Login