Donan espacio de diversión a niños de Takoma Park

Donan espacio de diversión a niños de Takoma Park
Más de un centenar de niños de la organización comunitaria CentroNía de Takoma Park, Maryland, ya tienen un nuevo espacio donde divertirse después que unos 250 voluntarios les construyeron un patio de recreación en cinco horas.

Michael J. Angelakis, vicepresidente ejecutivo y director general financiero de Comcast entregó el sábado un cheque por 25 mil dólares a nombre de los empleados y sus familias, en presencia del representante demócrata de Maryland Chris Van Hollen.

Según Angelakis los fondos ayudarán al CentroNía para que continúe con los programas comunitarios que ofrece durante el resto del año.

“La jornada de trabajo de este día es la celebración fundamental con la que festejamos un año entero de compromisos con nuestra comunidad”, dijo Curt Pendleton, vicepresidente regional de la compañía de cable.

Pendleton destacó la asociación que hacen todos los años con organizaciones de la comunidad como el Concejo Nacional de La Raza (NCLR), que por segundo año consecutivo participa en la jornada Comcast Cares Day, que se extiende a diferentes ciudades donde esa compañía ofrece sus servicios.

“Estamos muy entusiasmados y orgullosos de colaborar una vez más con Comcast en un proyecto que beneficiará a tantas personas en todo el país,” expresó Janet Murguía, presidente y directora ejecutiva de NCLR.

Agregó que Comcast Cares Day es un ejemplo de cómo todas las personas pueden contribuir con la comunidad “entregando lo mejor de nosotros” y trabajando juntos.

Los voluntarios procedían de la compañía Comcast, del CentroNía, de la organización KaBoom, y miembros de las comunidades de Takoma Park, Langley Park y de otros sectores que rodean ese centro de educación infantil, ubicado en el 1345 de East University Boulevard.

Entre los 250 voluntarios se encontraba Edwin Gámez, un jornalero salvadoreño de 24 años que llegó a este país hace solamente tres meses.

“Todavía no tengo trabajo pero me siento satisfecho de estar colaborando como voluntario, porque sé que es para una buena causa que ayuda a los niños de este barrio”, dijo Gámez, mientras se preparaba con otro compañero a recoger aserrín para cubrir el patio

El patio además cuenta con juegos “hechos a su gusto” después que los niños dibujaron las formas cómo las querían tras participar en un concurso de diseño.

Más de 50,000 voluntarios participaron en ese día de servicio voluntario donde los participantes donaron 300 mil horas de servicio para beneficio de cerca de unas 500 organizaciones comunitarias en 37 estados y el Distrito de Columbia.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login