Emma Violand triunfa en Arlington

La educadora boliviana Emma Violand-Sánchez se ubicó en primer lugar entre seis contendientes del partido Demócrata para la Junta Escolar del condado de Arlington, Virginia en las elecciones primarias el 1 y 3 de mayo.

Violand-Sánchez acumuló 2 mil 548 votos de un total de 4 mil 425. En segundo lugar se ubicó Libby Garvey con 2 mil 464 votos.
Violand-Sánchez y Garvey son las únicas candidatas hasta el momento para las elecciones generales el 4 de noviembre, debido a que ningún candidato de otro partido se ha inscrito para participar en esas comicios.

Violand Sánchez agradeció a la comunidad y a los medios de comunicación por el apoyo recibido para lograr “un triunfo sin precedentes”.

Destacó la participación de diferentes grupos, en particular estudiantes de secundaria que ya conocen su trayectoria educativa y que no solo colaboraron como voluntarios sino que algunos hasta emitieron su voto.

“Los invito a seguir juntos en el camino hasta el 4 de noviembre para lograr la excelencia y equidad en las escuelas públicas de Arlington y para que todos los alumnos tengan acceso a una mejor calidad educativa”, dijo Violand Sánchez.

La educadora propone impulsar programas que abran las puertas a la participación de padres de familia, incrementar el caudal de alumnos a las universidades e impulsar la capacitación adecuada para que los estudiantes tengan éxito en un mercado globalizado.

El resto de candidatos que también se presentaron a elecciones y quedaron fuera de la contienda consiguieron los siguientes resultados: Karla Hagan 973; James Lander 874; Reid Goldstein 822 y Terron Sims 411.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login